Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE AGOSTO DE 2012

CONFERENCIA MAGISTRAL EN EL PODER JUDICIAL

Realizan jornada sobre infracciones a derechos de autor y derechos conexos

Una conferencia magistral sobre Infracciones Civiles y Penales a los Derechos de Autor y Derechos Conexos se desarrollará este viernes 17 de agosto en el Salón Auditorio del Poder Judicial. La actividad, que se iniciará a las 08:00, tendrá como expositor al profesor, doctor Federico Andrés Villalba Díaz, Fiscal ante el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La conferencia fue declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia.

Las “Infracciones Civiles y Penales a los Derechos de Autor y Derechos Conexos” será el tema a ser debatido durante una conferencia magistral que se desarrollará este viernes 17 de agosto en el Salón Auditorio del Poder Judicial, sede Asunción, de 08:00 a 10:00.

La exposición estará a cargo del profesor doctor Federico Andrés Villalba Díaz, quien se desempeña como fiscal ante el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y como profesor titular de la maestría de derechos intelectuales de la Universidad Austral.

Los temas a ser debatidos durante el encuentro son concepto de obra e idea, obra protegible por el derecho de autor, autoría y titularidad del derecho de autor, y contenido patrimonial y extrapatrimonial del derecho de autor. Asimismo, serán tratados los derechos conexos, los derechos internacionales, las formalidades registrales y los fundamentos de la gestión colectiva, además de los delitos en materia de derecho de autor, acciones judiciales y procedimientos.
 
El expositor también hablará sobre las acciones y los procedimientos civiles, las sanciones penales, la piratería, plagio y falsificación y sobre los elementos comunes a todos los delitos sobre derecho de autor.

La conferencia  fue declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia y está dirigida exclusivamente a magistrados, funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público. No tiene costo alguno y se emitirá certificado a los participantes.

Los interesados en participar de la conferencia deben confirmar asistencia al correo electrónico: m_talavera@pj.gov.py o al teléfono 424 124 interno 2397.

Cabe recordar que el pasado viernes 3 de agosto se realizó una jornada similar en el salón auditorio del Palacio de Justicia. La misma también estuvo a cargo del profesor Federico Villalba Díaz.
Noticias Relacionadas