Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE AGOSTO DE 2012

SESION DEL MARTES 14 DE AGOSTO DE 2012

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adopto varías decisiones que se relatan a continuación:

TEMA Nº I
La Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia diligenció la disposición de continuar con el proceso de combate contra la mora judicial. En este sentido, esta máxima instancia judicial consideró oportuno realizar una segunda evaluación acerca del estado de los expedientes en los Juzgados y Tribunales de toda la República, mediante el pedido de nuevo informe en los mismos términos de lo resuelto en Acta Nº 14, a fin de llevar a cabo un análisis de la gestión realizada por los mismos, utilizando como base el primer resultado obtenido. Lo solicitado deberá ser elevado a más tardar para el 31 de agosto de 2012.

TEMA Nº II
TOMAR nota de la S.D. Nº 17/12 del 10 de agosto de 2012 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que dispuso remover al Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 02 de la Ciudad de J. Eulogio Estigarribia, Región III – Departamento de Caaguazú, Abg. Victoriano Portillo Martínez.
DECLARAR vacante el cargo de Agente Fiscal Penal (Región 3 – Caaguazú – Fiscalía Zonal de J.E. Estigarribia.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura y al Ministerio Público.

TEMA Nº III
DECLARAR de Interés Institucional el II Encuentro Académico Iberoamericano “Por una Justicia de Género”, que se realizará del 22 al 24 de agosto del año en curso en Asunción, por los motivos explicitados en el exordio de la presente Resolución.

TEMA Nº IV
DECLARAR de Interés Institucional el Seminario “El Impuesto a la Renta Personal”, actividad que se desarrollará el día 23 de agosto de 2012, de de 13:00 a 16:00 horas en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia, por los motivos explicitados en el exordio de la presente Resolución.
Noticias Relacionadas