Jueves 18 de Abril de 2024 | 08:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE AGOSTO DE 2012

EL PROXIMO VIERNES 31 SE REALIZARA OTRA REUNION

Funcionarios de Paraguarí analizaron modelo de gestión administrativa de la Corte

En la circunscripción judicial de Paraguarí se llevó a cabo un taller entre funcionarios de varias dependencias y representantes del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), a fin de presentar y analizar el nuevo modelo de gestión administrativa de la Corte Suprema de Justicia, actualmente en estudio por los ministros de la máxima instancia judicial para ver su aplicabilidad. El objetivo del encuentro fue discutir los niveles de avances del modelo presentado y su eventual aplicación en las Circunscripciones. Cabe destacar que la jornada esta enmarcada dentro del programa “Más Justicia” (CEJ, CIRD, USAID).

Funcionarios administrativos de varias dependencias de la circunscripción de Paraguarí, participaron de una reunión en la que se hizo el análisis del nuevo modelo de gestión administrativa de la Corte Suprema de Justicia. Es importante destacar que el citado modelo fue creado en base a las necesidades del área jurisdiccional y se ajusta a las tendencias regionales. La iniciativa cuenta con el apoyo técnico del Centro de Estudios Judiciales, en el marco del Programa “Más Justicia” (CEJ, CIRD, USAID).

Los participantes del taller tuvieron una activa participación, realizando consultas y sugerencias sobre diversos aspectos del modelo propuesto, y respondieron a una encuesta sobre funciones administrativas, financieras y de gestión del Consejo de Administración local. La jornada se desarrolló en la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de la ciudad de Paraguarí.

Los facilitadores de la actividad fueron los abogados Juan José Martínez y Rosa Verdún, consultores del Centro de Estudios Judiciales, en el marco del programa “Más Justicia” (CEJ, CIRD, USAID). Para el próximo viernes 31 de agosto, se prevé la realización de una reunión general con el área jurisdiccional, del que participarán magistrados de todas las instancias de Paraguarí.
Noticias Relacionadas