Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE SEPTIEMBRE DE 2012

ANTERIORMENTE DENOMINADA DIRECCIÓN DE ASESORÍA JURÍDICA

Aprueban Organigrama de la Dirección de Asuntos Jurídicos

En la sesión plenaria realizada este martes, la Corte Suprema de Justicia dispuso que la actual Dirección de Asesoría Jurídica dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas, en adelante pase a denominarse “Dirección de Asuntos Jurídicos”. Asimismo se aprobó el organigrama y el manual de funciones de la mencionada dependencia.

La Corte Suprema de Justicia, en su última sesión plenaria decidió que la actual Dirección de Asesoría Jurídica en adelante pase a denominarse “Dirección de Asuntos Jurídicos”, la misma es dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas.  También aprobó el Organigrama que diseña y define la estructura organizacional junto con el Manual de Funciones de la Dirección de Asuntos Jurídicos.

En el organigrama se observa que la Dirección de Asuntos Jurídicos posee dos grandes divisiones; el Departamento de Asuntos Jurisdiccionales con sus oficinas de División Jurisdiccional y Sumario Administrativo y la División de Reformas Legales y Reglamentarias; y la de Sumarios Administrativos y Departamento de Asuntos Consultivos y Dictámenes Administrativos con sus oficinas de División Asuntos Administrativos y División de Estudios Técnicos, así también se encuentran la secretaría y mesa de entrada.

En el Manual de Organización y Funciones se detallan las funciones que debe realizar el funcionario, los objetivos del  puesto y denominaciones de los cargos de director, secretario, asistente de mesa de entrada, jefe de departamento, jefe de división, entre otros.
Noticias Relacionadas