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Corte Suprema de Justicia

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11 DE OCTUBRE DE 2012

EL PODER JUDICIAL INGRESA A LA ERA DEL GOBIERNO ELECTRONICO

Presentaron nuevo sistema de cobro bancarizado

El nuevo “Sistema de Liquidación de Tasas Judicial por Internet y Cobro Bancarizado” que será implementado a partir del 16 de octubre, fue presentado oficialmente este jueves en el Palacio de Justicia de Asunción. El acto estuvo encabezado por el presidente de la Corte Suprema, doctor Víctor Nuñez. Con esta iniciativa el máximo tribunal busca consolidar la transparencia y la eficiencia en la gestión administrativa, además de suponer el ingreso a la era del gobierno electrónico.

Con el objetivo de mejorar el sistema de pagos de tasas judiciales, apuntar a la transparencia, la eficiencia de la gestión administrativa y reducir los costos operativos, fue presentado este jueves en el Salón de Conferencias del Palacio de Justicia de Asunción, el nuevo “Sistema de Liquidación de Tasas Judiciales por Internet y Cobro Bancarizado”, que entrará en vigencia a partir del 16 de octubre.

“Siguiendo la política de modernización de la gestión de la Corte Suprema en general, tanto en lo administrativo como en lo jurisdiccional, hemos creído conveniente también avanzar en esta forma de percibir las tasas judiciales buscando transparencia, agilidad y mejorando, incrementando las tasas judiciales”, expresó el presidente del máximo tribunal, doctor Víctor Núñez, durante la reunión.

Con la implementación del nuevo sistema de pagos se reducirán los costos y significará el ingreso del Poder Judicial a la era del gobierno electrónico. El ministro responsable del Sistema de Bancarización es el doctor Antonio Fretes.

“Lo que nosotros buscamos en este proyecto es un mejor servicio y un menor costo para la ciudadanía, se han desarrollado e implementado estrategias y herramientas de gobierno electrónico, se han ampliado las bocas de cobranzas a nivel nacional, e implementamos un sistema cuyas cualidades son la transparencia, la eficacia, la seguridad y la comodidad”, manifestó por su parte, el licenciado Rubén Ayala, director de Ingresos Judiciales, quien tuvo a su cargo la presentación de los detalles del programa a ser implementado.

De la conferencia de prensa participaron además, el director general de Administración y Finanzas, Roberto Torres, la directora de finanzas, Lucía Santacruz y otras autoridades del Poder Judicial.

Para acceder al nuevo servicio los usuarios tendrán dos opciones: la manera tradicional, a través de las ventanillas de cobranzas de los bancos habilitados para tal efecto, y la otra, a través del pago online que se encuentra activo las 24 horas, todos los días de la semana. 

El pago de las tasas se realizará exclusivamente en los bancos Itaú, Regional, Visión, Sudameris, Continental, Nacional de Fomento e Itapúa y también las redes de pago presentadas por dos de estos bancos que son Pago Express y la Red Practipago.

El sistema online consiste en acceder a la dirección del sitio web habilitada para las liquidaciones de tributos que es www.pj.gov.py/ingresos, en ella todos los abogados o escribanos deben contar con un nombre de usuario y contraseña de acceso personal e intransferible a fin de poder acceder al módulo de liquidación web. Para las gestiones que no requieran patrocinio de profesionales, la ciudadanía podrá realizar la liquidación de los tributos accediendo al módulo denominado “particulares” en el sitio web ya señalado.

El 0800 11 8272 es una línea gratuita de Atención al Usuario que funciona de lunes a viernes de 7:00 a 18:00. Así también las consultas pueden ser enviadas al correo electrónico de la Oficina de Atención al Contribuyente oac@pj.gov.py.


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