Martes 23 de Abril de 2024 | 17:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE NOVIEMBRE DE 2012

HOY A PARTIR DE LAS 20:00, EN EL TEATRO MUNICIPAL

Se realizará la Gran Gala de la Justicia

La Corte Suprema de Justicia presenta la “Gran Gala de la Justicia” a realizarse hoy a partir de las 20:00 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. El programa incluye la actuación del grupo Coral, conformado por funcionarios judiciales, como así también la presentación del coro de niños, la orquesta y el ballet de Cámara.

Ya se han ultimado todos los detalles para la “Gran Gala de la Justicia” a realizarse hoy en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. El evento está previsto para las 20:00 y la entrada es libre y gratuita. Se prevé la presencia de autoridades nacionales, representantes de delegaciones acreditadas en el país y demás invitados especiales.

La funcionaria Lilian Luraschi, quien coordina la organización del evento conjuntamente con la Comisión de Damas en Acción, integrada por la ministra Alicia Pucheta de Correa y directoras del Poder Judicial, señaló que el objetivo es transmitir a través del arte el valor de la justicia. La actividad está enmarcada dentro del cierre del actual gobierno judicial, encabezado por el presidente, doctor Víctor Núñez.

Luraschi mencionó que este proyecto de incursionar el arte dentro del Poder Judicial fue una iniciativa de la Corte Suprema de Justicia, y se inició con la conformación del primer grupo Coral en el 2010 luego de una audición para los funcionarios del Palacio de Justicia.

El grupo Coral tiene en su haber la grabación de un CD, que además de temas folclóricos contiene el Himno de la Justicia. El mismo fue escrito por Víctor Casola, funcionario del Poder Judicial, y la musicalización y arreglo estuvieron a cargo del profesor Armando Arenas.

Sin duda, una de las actuaciones más esperadas es la del coro integrado por los niños que se desempeñan como lustradores de calzados dentro del recinto del Palacio de Justicia de Asunción. Los mismos reciben clase de canto y además son asistidos por la Comisión, entre otras áreas, como la salud y la educación.

La orquesta y el ballet de Cámara del Poder Judicial, bajo la dirección del doctor Silvio Rodríguez y la profesora Edith González, respectivamente, también están integrados por funcionarios judiciales que presentarán todo lo ensayado para el evento.

Por último, Lilian Luraschi expresó que los ensayos se realizan fuera del horario laboral, sin perjudicar a ninguno de los funcionarios en sus tareas.
Noticias Relacionadas