Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE NOVIEMBRE DE 2012

A TRAVÉS DEL DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN DE SINIESTROS

Simulacro de evacuación en Dirección de Registros Públicos

Este lunes al mediodía se llevó a cabo un simulacro de evacuación en la sede de la Dirección de Registros Públicos dependiente de la Corte Suprema de Justicia. El mismo formó parte del Programa de Prevención de Siniestros y finalización del ciclo de capacitación a funcionarios. Asimismo cooperaron personal policial de la Comisaría Metropolitana número 11, Bomberos Voluntarios y ambulancias.

En la fecha como parte de la finalización del ciclo de capacitación a funcionarios sobre prevención de siniestros, se realizó un simulacro de evacuación en la Dirección de Registros Públicos ubicada en Eusebio Ayala y De la Victoria. Fueron evacuadas personas particulares así como funcionarios quienes fueron guiados por personal del Departamento de Prevención de Siniestros, agentes de la Comisaria 11 Metropolitana, Bomberos Voluntarios y paramédicos con ambulancias.

La doctora Lourdes González, titular de la Dirección mencionó que en esta ocasión el simulacro fue realizado sin preaviso alguno y comentó que funcionarios elegidos por la dirección fueron capacitados en grupos dos veces por semana durante tres meses. Estos funcionarios están distribuidos en cada piso de la sede y actúan como facilitadores ante situaciones de peligro.

Por su parte, el coordinador del Departamento de Prevención de Siniestros, Jorge Rodríguez comentó que existe un total de 40 funcionarios, distribuidos en planta baja, entre piso y primer piso capacitados para situaciones de riesgo, además de los funcionarios que trabajan y monitorean en el mencionado departamento. Destacó además que esta actividad debe realizarse mínimamente una vez al año.

Los funcionarios en caso de siniestro poseen un punto de encuentro en la Plaza Vy’arenda ubicada a una cuadra del edificio, en ella son distribuidos por piso, para luego pasar una lista y verificar si todos pudieron salir del local.
Noticias Relacionadas