Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE NOVIEMBRE DE 2012

SERÁ EN LAS SALAS DEL MUSEO DE LA JUSTICIA

Abren muestra en Museo de la Justicia

En el marco de la conmemoración por los 20 años del hallazgo de los Archivos del Terror, en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo se llevará a cabo una exposición de obras de los años 60 del artista Carlos Colombino. La habilitación de la muestra será a las 11:00 en las salas del mencionado Museo, ubicado en el Palacio de Justicia de Asunción.

Para las 11:00 de hoy, el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo y el Centro de Artes Visuales, Museo del Barro, tienen previsto habilitar una exposición de las obras de los años 60 del artista Carlos Colombino. La muestra forma parte de la conmemoración de los 20 años del hallazgo y puesta en conocimiento de los llamados “Archivos del Terror”, hallados el 22 de diciembre de 1992.

En esta oportunidad, la Dra. Milda Rivarola nos situará en el contexto histórico en que se desarrollaron las obras pictóricas (xilopinturas), realizadas por el artista Carlos Colombino a mediados y fines de los años 60. La serie de trabajo da cuenta de los años de terror vividos durante la dictadura stronista y se busca retratar la violencia y el autoritarismo a partir del uso del retrato, la ironía y la misma violencia que se ejerce ante la materia, en esta ocasión, la madera.

Las obras incluyen retratos de los victimarios, en este caso, militares, el propio dictador Alfredo Stroessner, personajes eclesiales involucrados en el régimen, entre otros. En tanto las obras que evocan a las víctimas son las que se encuentran violentadas en la misma materialidad que sirve de soporte, es decir, se trabaja desde lo que el mismo artista propone como figuras caóticas, descuartizadas e irreconocibles.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio