Martes 16 de Abril de 2024 | 16:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE DICIEMBRE DE 2012

20 AÑOS DE MEMORIA SOSTENIDA

Recuerdan hoy aniversario del Archivo del Terror

Con un acto a desarrollarse en la mañana de hoy, el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos recordará el 20º aniversario del hallazgo del “Archivo del Terror”. El acto será a partir de las 9:30, en el local del Museo. Estarán presentes autoridades judiciales e invitados especiales.

El 22 de diciembre se conmemora un aniversario más del hallazgo de los primeros documentos de la dictadura stronista, que en la actualidad conforman el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos. Por tal motivo, hoy, a partir de las 9:30, se llevará a cabo un acto denominado “Archivo del Terror, 20 años de memoria sostenida”, del cual participarán autoridades judiciales y otros invitados.

El evento tendrá lugar en el local del Museo, ubicado en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción.

Autoridades judiciales, como el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benitez Riera y el doctor José Agustín Fernández, brindarán algunas palabras como ex jueces intervinientes en el hallazgo en diciembre de 1992.

También se dirigirá a los presentes la ministra de la máxima instancia judicial doctora Alicia Pucheta de Correa, como impulsora de la instalación del Centro-Museo en el Palacio de Justicia.

Luego, se desarrollará un debate académico con los panelistas Myriam González, Milda Rivarola, Alfredo Boccia, José Carlos Rodríguez, Rodolfo Aseretto y Jorge Lara Castro.

El cierre de la conmemoración estará a cargo del presidente de la Corte Suprema de Justicia y ministro responsable del área de Derechos Humanos, doctor Víctor Núñez. Los presentes podrán apreciar además una serie de “banners” que reproducirán resoluciones y documentos que hacen referencia a hitos de la historia reciente contenida en el Archivo.
Noticias Relacionadas