Jueves 18 de Abril de 2024 | 04:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE ENERO DE 2013

CREADA POR ACORDADA Nº 754 DEL 2012

Propiedad Intelectual traza objetivos para nuevo semestre

La Corte Suprema de Justicia, a través de su Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, tiene marcada la concreción de varios proyectos para este año. Entre ellos se destaca la realización de compendios de leyes y jurisprudencias. Por otro lado, también se pretende firmar convenios que favorezcan a la no violación de los derechos intelectuales con otras entidades.

Para este año los programas y las acciones de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual están dirigidos a la realización de proyectos que tienen como principal eje la ejecución de compendios de leyes y jurisprudencias.

Igualmente, propone concretar posibles convenios con el Ministerio Público, el Consejo de la Magistratura y la Escuela Judicial, referentes a capacitación y apoyo institucional para el combate a la violación de los derechos intelectuales.

En el 2012 la Dirección realizó varias actividades referentes a la capacitación y promoción en este ámbito. La tarea no se circunscribió únicamente a la capital, sino también se extendió hacia el interior del país.

En ese marco, fueron capacitados sobre el tema magistrados y funcionarios de las circunscripciones judiciales de Amambay, Cordillera, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú y Concepción.
Noticias Relacionadas