Martes 23 de Abril de 2024 | 04:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

21 DE ENERO DE 2013

ATENCIÓN A ESCRIBANOS

Rúbrica de protocolo es normal en la feria

Durante esta feria judicial la rúbrica de protocolo de los escribanos se viene realizando con total normalidad en el Poder Judicial, tanto en la capital como en el interior del país. Numerosos escribanos aprovecharon este período para actualizar las documentaciones requeridas por ley para el ejercicio de la profesión.

En la Capital y en las diferentes circunscripciones judiciales del país, durante esta feria hubo una importante demanda de documentos requeridos por los escribanos públicos, como son los libros de índice, de firmas y cuadernillos.

Según un informe de la secretaría de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de la Capital, hasta el momento más de 2.000 cuadernillos fueron rubricados, mientras que los libros de índice y firmas, en menor cantidad; sin embargo, han tenido importantes salidas.

Hay que recordar que el protocolo para que tenga validez debe llevar previamente la rúbrica del presidente del Tribunal de Apelación en lo Civil de turno.

El protocolo, que es el proceso por el cual se estampan las leyendas o sellos en todos sus folios, lo puede realizar el presidente del Tribunal de Apelación que está de turno en la Capital. En tanto, en el interior lo puede hacer el titular del Tribunal de Apelación de la respectiva circunscripción o por el juez de instrucción en lo civil.
Noticias Relacionadas