Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE FEBRERO DE 2013

DESCENTRALIZANDO LA JUSTICIA

Caacupé ya cuenta con un moderno Juzgado de Paz

Con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez; el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, Sindulfo Blanco; la presidenta del Consejo de Administración de la mencionada circunscripción, Estela Aldama; el fiscal general adjunto Ricardo Merlo, además de autoridades locales y departamentales, se llevó a cabo este viernes el acto de inauguración del Juzgado de Paz de Caacupé, a cargo del magistrado Hernán Franco.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Aldama, quien destacó que de ahora en adelante el Juzgado de Paz ya contará con un local propio, con todas las comodidades para los ciudadanos.

Por su parte, el ministro Sindulfo Blanco agradeció la presencia de todas las autoridades, especialmente la del presidente de la Corte Víctor Núñez, a quien calificó de un “gran compañero en esta lucha por hacer un mejor Paraguay”. Igualmente, destacó que desde el máximo tribunal se trabaja insistentemente por lograr una efectiva descentralización del servicio judicial, y que prueba de ello es la habilitación de nuevos juzgados en todo el país.

La bendición del nuevo local estuvo a cargo del obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, quien resaltó la gestión del Poder Judicial en lo que refiere al fortalecimiento edilicio. Igualmente, mencionó que le llamó gratamente la atención la apertura que tuvieron los ministros de la Corte cuando una comisión especial de la Conferencia Episcopal acudió hasta el Palacio de Justicia para una audiencia.

El recinto fue construido en local propio, demandando una inversión de G. 365.222.560. La obra posee un área cubierta de 132 metros cuadrados y contará con hall de acceso, dependencias para secretaría, ventanilla de atención, despacho del juez, sala de audiencias, sala de espera, sanitarios y kitchinette.

Recordemos que la palada inicial del nuevo recinto se llevó a cabo el pasado mes de agosto y fue presidida por el ministro Blanco, quien resaltó que el máximo tribunal de la República seguirá invirtiendo en el mejoramiento de la infraestructura de todas las dependencias de justicia del interior del país.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio