Lunes 29 de Abril de 2024 | 08:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MARZO DE 2013

ACTO SE DESARROLLÓ EN LA ESCUELA REPÚBLICA DE PERÚ

Programa Educando en Justicia se encuentra en marcha

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Comunicación, puso en marcha esta mañana el programa “Educando en Justicia 2013” en la escuela República de Perú, del barrio Sajonia de Asunción. Asistió el vicepresidente primero del Máximo Tribunal, doctor Luis María Benítez Riera, ministro responsable de la campaña, que este año tiene el desafío de ayudar a los niños para acercar la justicia y hacerles conocer sus derechos y obligaciones.

El programa "Educando en Justicia", que este año plantea el desafío de un crecimiento compartido a través del trabajo interactuado, para que de este modo los niños, niñas y jóvenes que visiten el Palacio de Justicia conozcan los servicios que brinda este Poder del Estado, se puso en marcha esta mañana durante un acto realizado en la Escuela República de Perú.

La apertura contó con la presencia del ministro responsable del programa, doctor Luis María Benítez Riera, quien destacó ante los alumnos y docentes de la institución que las puertas del Poder Judicial están abiertas para todos.

El alto magistrado valoró el trabajo de los funcionarios judiciales, quienes durante el acto escenificaron los pasos a seguir para radicar en el Poder Judicial un hecho de violencia familiar.

Al propósito, la jueza de la Niñez y Adolescencia abogada María Luisa Bajac, la defensora de la Niñez abogada Laura Gauto y funcionarios de la Dirección de Comunicación del Máximo Tribunal llevaron a escena el caso de un niño que fue golpeado por su padre y los pasos a realizar para denunciar el hecho ante la justicia.

Entre tanto, la licenciada Ernestina Martínez, directora de la escuela, mencionó que el programa "Educando en Justicia" ya dio sus frutos, al mencionar que un alumno se le acercó a denunciar un hecho de violencia sexual y que otros, el haber sido maltratados por sus profesores. La docente a la vez agradeció que la escuela República de Perú, con más de 800 alumnos, haya sido elegida para el lanzamiento del programa.

Por su lado, la camarista de la Niñez y Adolescencia doctora Irma Alfonzo dijo que "Educando en Justicia" tiene por objetivo ayudar a los niños y niñas a conocer sus derechos y obligaciones y les instó a realizar sus denuncias ante las instituciones como la Codeni, Policía Nacional, Juzgados de Paz y los Juzgados del Poder Judicial.
Noticias Relacionadas