Viernes 26 de Abril de 2024 | 00:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE AGOSTO DE 2007

FALLO SALIO ANOCHE

Sala Penal de la Corte rechazó el pedido de libertad para procesados del Ycuá

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó anoche los pedidos de Habeas Corpus presentados por los defensores de Víctor Daniel Paiva y Daniel Areco, quienes están acusados de homicidio doloso y lesión grave por los hechos ocurridos el 1º de agosto del 2004 en el Supermercado Ycuá Bolaños. La decisión de los ministros fue por unanimidad.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia integrada por los ministros Alicia Pucheta de Correa, Sindulfo Blanco y  Víctor Núñez,  rechazó anoche los pedidos de Habeas Corpus presentados por las defensoras Alicia Augsten y Teresa Areco de Alcaraz representantes de Víctor Daniel Paiva y del guardia Daniel Areco.

 

La presidenta de la Corte doctora Alicia de Pucheta de Correa, preopinante en este caso  manifestó en su voto que los peticionantes alegaron que la prisión preventiva ha superado los dos años, pero que la tipología penal atribuida  a los mismos (homicidio doloso) describe una oscilación de la sanción penal que parte de una pena mínima de 5 años.

 

Por su parte, el ministro Sindulfo Blanco se adhirió al voto de la preopinante, justificando que en este caso 3 años no son suficientes para el  abandono de la prisión. Por ultimo, el tercer miembro, doctor Víctor Núñez, también dio su voto favorable a las de sus colegas,  siendo de esta forma unánime la decisión de la Sala Penal sobre el caso.

 

Cabe señalar que los mismos están acusados por homicidio doloso y lesión grave tras los hechos ocurridos el 1º de agosto de 2004 en el supermercado Ycuá Bolaños donde fallecieron unas 400 personas y otras 500 resultaron heridas.

Noticias Relacionadas