Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE AGOSTO DE 2007

EL JUICIO QUEDO SUSPENDIDO

Abogados defensores recusan al Tribunal del caso Ycuá Bolaños

Los miembros del Tribunal de Sentencia fueron recusados por los abogados defensores de todos los procesados en el juicio del Ycuá Bolaños. El argumento utilizado es que supuestamente los jueces preopinaron sobre el caso y violaron el debido proceso con relación a un incidente presentado esta mañana donde se pedía la nulidad del juicio en curso por no haber una definición del anterior suspendido por los sucesos ocurridos el pasado 5 de diciembre. El juicio quedó en suspenso hasta que la Cámara de Apelación se expida. Los familiares de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia no ocultaron su contrariedad.

La recusación a todos los miembros del Tribunal de Sentencia por parte de los abogados defensores de los procesados por la tragedia del Supermercado Ycuá Bolaños, dejó en suspenso el juicio oral. La situación se planteó a raíz de que el abogado Luis Escobar Faella, defensor del principal acusado del caso, Juan Pío Paiva presentó un incidente de nulidad del juicio en curso, porque no hubo una definición sobre el anterior que quedó interrumpido el 5 de diciembre del año pasado, por los hechos por todos conocidos y la respuesta de los jueces es que continúen planteando otros.

 

La decisión del Tribunal hizo que Escobar Faella, con la adhesión de los demás abogados defensores presenten la recusación por supuesta preopinión y violación del debido proceso. Indicaron que  se decidió continuar con el juicio antes de resolver el incidente planteado.

 

El juicio quedó intrrumpido en espera de que el Tribunal realice todos los procedimientos para elevar el caso a la Cámara de Apelación. Al finalizar la audiencia pública el presidente del colegiado informó a las partes que la nueva convocatoria se va a hacer por Radio Nacional del Paraguay.

 

Mucha contrariedad


Con relación a la situación dada en la mañana de hoy,  los familiares y las víctimas presentes en el Poder Judicial demostraron su total disconformidad y buscando tomar una determinación se reunirán esta tarde a las 19 en la sede del siniestrado supermercado.

Noticias Relacionadas