Domingo 28 de Abril de 2024 | 05:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE AGOSTO DE 2007

VIERNES RECHAZÓ RECUSACIÓN

Cámara de Apelación confirmó Tribunal de Sentencia de Ycuá

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Germán Torres, Blás Cabriza y Bibiana Benítez fue confirmado para entender en el juicio iniciado por el siniestro del Supermercado Ycuá Bolaños. Pese a la inhibición del camarista Gerardo Báez Maiola y otras excusaciones, el juez de la Niñez, Samuel Aguirre integró la sala que decidió rechazar la recusación planteada por los abogados defensores de los acusados.

La Cámara de Apelación integrada por los magistrados Arnaldo Martínez Prieto, María Mercedes Buongermini y Samuel Aguirre rechazó la noche del viernes último la recusación planteada por la defensa de los acusados en el caso Ycuá Bolaños contra el Tribunal de Sentencia compuesto por Germán Torres, Blás Cabriza y Bibiana Benítez. Con esta determinación, el juicio oral tendría continuidad a partir del próximo lunes una vez que la decisión judicial quede firme.

 

El Tribunal de Apelación en principio estuvo integrado por el magistrado Báez Maiola quien se apartó de resolver la recusación planteada por las defensas de los acusados argumentando mantener amistad con Bonifacio Ríos Avalos, esposo de la abogada Sara Parquet de Ríos, defensora del empresario procesado Agustín Alfonso Martínez.

 

Explicó en su excusación que el nombre de Parquet de Ríos no figuraba en la lista de defensores del acusado estando consignado solo el del abogado Jorge Bogarín. Pero, al comprobar que la misma estaba ejerciendo la defensa técnica optó por apartarse.

 

Ante esta circunstancia se procedió a buscar su reemplazante, y la designación, finalmente recayó en el camarista del fuero de la Niñez y Adolescencia, Samuel Aguirre. Recordemos que los defensores recusaron al Tribunal de Sentencia al no expedirse sobre un recurso de nulidad planteado en el juicio.

 

Están acusados por homicidio doloso el propietario del supermercado Juan Pío Paiva, su hijo Víctor Daniel Paiva y el guardia Daniel Areco.

 

Asimismo, por cometer los delitos de exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos fueron acusados Juan Pío Paiva y su esposa, María Victoria Cáceres; Humberto Casaccia y su esposa, Antolina Burgos, y Agustín Alfonzo.

Noticias Relacionadas