Jueves 28 de Marzo de 2024 | 22:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE AGOSTO DE 2007

DECLINO OPINAR SOBRE LA CUESTIÓN

Presidenta de la Corte pidió a víctimas del Ycuá que respeten las decisiones judiciales

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta de Correa instó hoy a los familiares de las víctimas del Ycuá Bolaños, que respeten las decisiones de los jueces, y que si tienen objeciones lo hagan a través de los resortes legales. Igualmente, indicó que no puede emitir opinión alguna sobre el caso, pues el expediente podría caer en la Sala Penal de la máxima instancia judicial, y que ello solo retrasará nuevamente el juicio.

Familiares y víctimas del siniestro del Ycuá Bolaños se manifestaron hoy frente al Palacio de Justicia de Asunción, exigiendo la continuidad del segundo juicio oral y público que juzga a los principales acusados del siniestro del centro comercial. Luego de que los mismos rechazaran la posibilidad de que seis de sus miembros mantengan una audiencia con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa; la misma acudió hasta la explanada de la sede judicial para escuchar sus reclamos.

 

Luego de recibir una nota con las inquietudes de las víctimas, la doctora Pucheta instó a los afectados a que respeten las decisiones de los magistrados, y que si tienen objeciones apelen a los resortes procesales correspondientes. “Espero que el juicio se desarrolle con total normalidad y que se respeten las decisiones de los magistrados. Si las partes tienen cuestionamientos, los realicen a través de los resortes procesales” indicó.

 

Igualmente, aclaró que en su carácter de Presidenta de la Sala Penal de la máxima instancia judicial, no puede emitir una opinión sobre la causa, pues el expediente podría ser remitido a dicha instancia, y que una eventual recusación en su contra por preopinar sólo retrasaría nuevamente el juicio.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio