Viernes 24 de Mayo de 2024 | 22:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JUNIO DE 2013

JUSTICIA RESTAURATIVA Y PROTECCIÓN INTEGRAL

Ministro Bajac expuso en un congreso en Colombia

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Oscar Bajac participa en la ciudad colombiana de Cartagena del Congreso internacional de Justicia Restaurativa y Protección Integral de la Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense.

Durante su disertación el ministro Bajac dijo que la Corte Suprema de Justicia tiene como una de sus prioridades llegar a los grupos más vulnerables pero sin descuidar los demás sectores.

Sostuvo que Colombia y Paraguay padecen similares problemas sociales de desigualdades en varios aspectos, entre ellos la justicia, pero que a través de los mecanismos implementados por los sistemas jurídicos se puede llegar a la paz social.

Agregó que promoverá en nuestro país la implementación de la justicia restaurativa y la protección integral, y que ya se tienen experiencias en lo relacionado a facilitadores judiciales, que ha brindado muy buenos resultados en la solución de conflictos.

La justicia restaurativa es un mecanismo alternativo de resolución de conflictos en el cual se propician encuentros entre el ofensor, la víctima y la comunidad para establecer diálogos y acuerdos de reparación.

Busca evitar el distanciamiento y la marginación de los protagonistas del conflicto proponiendo el encuentro y la reconciliación.

El 14º Congreso Latinoamericano, que se inició hoy y se extenderá hasta mañana, se desarrolla en el hotel Cartagena Plaza de Colombia, con la participación de destacados expositores de varios países del mundo.
Noticias Relacionadas