Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JULIO DE 2013

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Descubrirán placa en memoria de Jorge Enrique Patiño

En la Sala 1 de Juicios Orales del Palacio de Justicia de Asunción se llevará a cabo un acto solemne de descubrimiento de placa en memoria del joven Jorge Enrique Patiño Palacios. La ceremonia tendrá lugar hoy viernes 5 de julio a las 09:00.

El acto se enmarca dentro de la suscripción del Acuerdo de Solución Amistosa entre el Estado paraguayo y los familiares del joven “Jorge Enrique Patiño Palacios”, Caso Nº 12.374, tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ante el proceso abierto por la Comisión Interamericana, el Estado paraguayo reconoció su responsabilidad internacional derivada de violaciones al debido proceso y las garantías judiciales, cuyo resultado fue la suscripción, el 30 de noviembre de 2012, del Acuerdo de Solución Amistosa respectivo.

De dicho acuerdo participaron el entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez; el fiscal general del Estado, doctor Javier Díaz Verón; el ministro-secretario de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, José María Orué Rolandi; y, en su carácter de testigo de honor, el viceministro Antonio Rivas Palacios por el Estado paraguayo.

Asimismo rubricaron sus firmas en el acuerdo los peticionarios César Patiño Migone y Alba Palacios, padres del joven fallecido.

En cumplimiento de las cláusulas acordadas, bajo supervisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derechos Humanos, ha cursado invitación a este acto a las más altas autoridades de la República, así como a representantes de la Sociedad Civil y a la comisionada y relatora sobre los Derechos de la Niñez de la CIDH, la ciudadana paraguaya Rosa María Ortiz.
Noticias Relacionadas