Martes 30 de Abril de 2024 | 05:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JULIO DE 2013

SE DESARROLLÓ EN REPÚBLICA DOMINICANA

Magistradas participaron de encuentro presencial de ética

Magistradas de Pedro Juan Caballero y San Bernardino participaron del Encuentro Presencial de Ética Judicial llevado a cabo los días 3 y 4 de julio en la sede de la Escuela Nacional de la Judicatura de República Dominicana. La actividad se realizó como cierre de un curso impartido en forma virtual en el que participaron, además de las citadas, 19 jueces de diversos países.

María Francisca Prette de Villanueva, miembro del Tribunal de Apelaciones de la Niñez y Adolescencia de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y Etelvina Asunción Rodríguez, jueza de Paz de la ciudad de San Bernardino, Cordillera, son las juezas que asistieron al citado cierre de actividades. La presencia de las mismas fue gracias a los ministros encargados de dichas circunscripciones, doctores Víctor Núñez y Sindulfo Blanco, respectivamente.

Este curso buscó fortalecer la Ética Judicial debido a que los jueces no sólo deben ocuparse de dictar resoluciones justas, sino también de ser personas que socialmente sean reconocidas por su natural probidad, confianza y honestidad, tanto en lo público de su función judicial, como en el ámbito privado. El mismo fue organizado por la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial (CIEJ) y la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ)

El encuentro fue realizado de manera e-learning y los contenidos fueron divididos en 5 módulos. Algunos de los temas abordados y analizados en las mesas de diálogo fueron: El Principio de Dignidad Humana, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Los Juzgadores y la Vida Privada, además de La Independencia e Imparcialidad Judicial, La Ética Judicial, La Comisión Iberoamericana de Ética Judicial, La Ética y la Argumentación Jurídica.
Noticias Relacionadas