Viernes 19 de Abril de 2024 | 12:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE AGOSTO DE 2007

PRESIDENTA DE LA CORTE PARTICIPARÁ DE ACTOS

Justicia abierta para ciudadanos de Villarrica

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa participará hoy de la actividad denominada Día de la Transparencia y Acceso a la Justicia, “Justicia abierta para la ciudadanía” a realizarse hoy en la Segunda Circunscripción Judicial Guairá y Caazapá.

Día de Transparencia y Acceso a la Justicia, “Justicia abierta para la ciudadanía” se denomina el encuentro del cual participará hoy la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta Correa. La actividad se desarrollará en el Palacio de Justicia de Villarrica dependiente de la Segunda Circunscripción Judicial  Guairá y Caazapá.

 

En ese sentido, para las 09:00 la titular de la máxima instancia judicial habilitará el Tribunal de la Niñez y la Adolescencia y la Mesa de Información y Orientación Judicial, en tanto que para las 10:00 esta fijado, el acto central con palabras de bienvenida del doctor Juan Luciano Mareco, titular de la Circunscripción Judicial de Guairá y Caazapá, seguida de la intervención del representante de USAID, Sergio Guzmán  y de la presidenta de la Corte Suprema, y superintendente de la mencionada circunscripción judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa.

 

Durante el encuentro se realizará la presentación del Servicio de Información y Orientación Judicial y de la Campaña “Educando en Justicia”, apoyados por el Programa “Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información”.

 

Asimismo, se llevará a cabo la presentación de la estadística y proyección del Presupuesto de la Segunda Circunscripción Judicial de Guairá y Caazapá, la transferencia del terreno para la sede del Juzgado de Paz de Villarrica y el proyecto para la construcción del albergue transitorio integral para niños, niñas y adolescentes a cargo de magistrados y el equipo de Gestión del Proyecto.

 

El programa, también prevé la presentación de estadística de atención de casos del Ministerio de la Defensa Pública y una visita guiada al futuro local del albergue transitorio.

 

Para las 14:00 se tiene previsto la realización de un seminario sobre Medidas Cautelares dirigido a socios del Colegio de Abogados del Guairá y Caazapá con palabras de aperturas a cargo del doctor Juan Luciano Mareco, titular de la Circunscripción Judicial de la zona y de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa. La charla está organizada por el departamento de Capacitación de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas