Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE AGOSTO DE 2007

FALLO DEL TRIBUNAL FUE POR UNANIMIDAD

Condenan a 24 años de cárcel al autor del asesinato de una niña

Un Tribunal de Sentencia condenó a 24 años de prisión a Regino Giménez por la violación y asesinato de una pequeña de tan solo un año y medio. El tribunal que estuvo integrado por Wilfredo Peralta, Elsa García y Luz Marlene Ruiz Díaz, igualmente condenó a la concubina del procesado, Nancy Nunila Garay a 16 años de cárcel.

 

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Wilfrido Peralta, Elsa García y Luz Marlene Ruiz Díaz  condenó a 24 años de cárcel a Regino Giménez por el brutal crimen de la niña Eva Arami de tan solo un año y medio. De igual forma, aplicó una pena de 16 años de prisión, a su concubina Nancy Nunila Garay, al ser hallada culpable en grado de complicidad. La misma guardará reclusión en el Buen Pastor.

 

Según el fallo del tribunal, las pruebas presentadas por la Fiscalía comprobaron fehacientemente que la niña fue violada sistemáticamente, y hasta que finalmente, fue asesinada por Giménez.

 

Igualmente, estudios psicológicos demostraron que Regino Giménez se encontraba en pleno uso de sus facultades cuando cometió el homicidio, además de ser bisexual y de presentar una tendencia a agredir a niños. La Fiscalía, también demostró la complicidad de su concubina, Nancy Garay.

 

El Tribunal de Sentencia aplicó una condena de 24 años, y no la máxima de 25 años solicitada por el Ministerio Público, teniendo en cuenta de que el autor del crimen no poseía antecedentes penales.

 

Recordemos que el 28 de septiembre del 2005 fue encontrado el cuerpo sin vida de la niña, quien fue violentada reiteradamente y asesinada por Giménez, que se encontraba cuidándola, junto a su concubina, a raíz de que su madre viajó al exterior.

Noticias Relacionadas