Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE AGOSTO DE 2007

PARA ESTUDIAR RECUSACIÓN CONTRA PUCHETA Y BLANCO

Ministros Fretes, Altamirano y Núñez integran la Sala Penal para estudiar el caso Ycuá

Los ministros Antonio Fretes, Víctor Manuel Núñez y José Altamirano integran la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para estudiar la recusación contra los ministros Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta de Correa en el caso Ycuá Bolaños. Cabe recordar que ambos ministros rechazaron los argumentos del planteamiento.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, finalmente quedó integrada con los ministros Antonio Fretes, José Altamirano y Víctor Núñez para el estudio de la recusación contra sus colegas Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta de Correa en el caso Ycuá Bolaños. Precisamente, los ministros recusados elevaron sus respectivos informes rechazando los términos de la recusación.

 

Víctimas del Ycuá Bolaños acudieron hoy al Palacio de Justicia de Asunción solicitando celeridad en integración de la Sala Penal, y luego de ser notificados por funcionarios judiciales de la conformación, se retiraron del lugar.

 

Respecto al cobro de viáticos por parte de los magistrados que integran el Tribunal de Sentencia en el caso, información que fue difundida por la prensa este fin de semana, el juez Germán Torres aclaró que es totalmente legal pues fue autorizado por el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, y que están debidamente justificados pues son magistrado de Paraguarí y debe acudir a la capital diariamente por el juicio.

Noticias Relacionadas