Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE AGOSTO DE 2013

EN CUMPLIMIENTO CON LO DISPUESTO EN LA LEY

Jueces realizaron visita carcelaria en Penal de Amambay

Cumpliendo con lo establecido en la legislación respectiva, se realizó en el Penal de Amambay la periódica visita carcelaria. La misma estuvo encabezada por el presidente de la Circunscripción Judicial, Abog. Marcial Núñez. El Penal Regional alberga a un total de 491 internas e internos, de los cuales 67 son extranjeros y 46 indígenas

Jueces de la jurisdicción penal de las dos instancias realizaron este viernes la visita penitenciaria establecida por ley. Reclusas y reclusos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, que se halla totalmente remozada y con el muro y las casetas a fin de aumentar la seguridad, se entrevistaron con los jueces y juezas para interiorizarse del estado de sus respectivas causas. La comitiva judicial estuvo encabezada por el presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, Abog. Marcial Núñez.

La nota especial la dieron los indígenas, quienes se han mostrado una vez más sumamente interesados en conocer detalles de sus procesos, los cuales fueron brindados por los jueces penales de garantías. Consultado acerca de la importancia de las visitas carcelarias el titular de la Circunscripción dijo que la misma radica en que de esta manera “nos interiorizamos del estado de las causas y acelerarlas si es el caso o lo que correspondiere”. El Penal de Amambay cuenta con 431 reclusos y reclusas, de los cuales 67 son extranjeros y 46 indígenas.
Noticias Relacionadas