Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE AGOSTO DE 2007

DEFENSOR DE JUAN PIO PAIVA PRESENTÓ VARIOS INCIDENTES

Juicio de Ycua Bolaños se reinició hoy después de 20 días

En el Palacio de Justicia de Asunción se dio hoy continuidad al juicio oral y público por el caso del incendio Ycua Bolaños. En el mismo, el presidente del Tribunal de Sentencia, Germán Torres informó que pedirán constancias a los distintos medios de comunicación sobre los fuertes cuestionamientos formulados contra el colegiado por el defensor del principal acusado Juan Pío Paiva Luís Escobar Faella, quien había dudado de la capacidad intelectual del Tribunal. Igualmente, el citado abogado presentó nuevamente una serie de incidentes.

Tal como se tenía previsto hoy se dio continuidad al juicio oral y publico por el  incendio del supermercado Ycua Bolaños. El caso se reinició luego de que varios incidentes fueron sustanciados en las instancias correspondientes, como fueron las recusaciones y apelaciones.

 

Al comienzo de la jornada, el titular del Tribunal de Sentencia, Germán Torres anunció que pedirán constancias en los medios de comunicación, donde fueron difundidas unas declaraciones del defensor del principal acusado del caso, Juan Pìo Paiva, el abogado Luis Escobar Faella, quien puso en dudas la capacidad intelectual de los magistrados.

 

Conforme a los datos que tenga, el tribunal podría adoptar algún tipo de medida contra el referido abogado. En el transcurso del juicio de hoy, Escobar Faella, igualmente presentó una serie de incidentes, en la mayorìa de los casos pidiendo la nulidad de la acusación contra los procesados.

 

En uno de los casos especifico, el abogado pidió la nulidad de la acusación por “lesión grave” alegando que su defendido, Juan Pío Paiva, no fue llamado de declarar, previo a la imputación.    

Noticias Relacionadas