Sábado 20 de Abril de 2024 | 02:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE SEPTIEMBRE DE 2013

POR ACORDADA N° 836/2013

Prorrogan inscripción y reinscripción de peritos judiciales

De conformidad a la Acordada N° 836/2013 de la Corte Suprema de Justicia se prorroga por 90 (noventa) días corridos el periodo de Inscripción y Reinscripción de los Peritos Judiciales, Traductores e Intérpretes Públicos, Técnicos e Idóneos, a fin de dar una mayor difusión y participación. Dicho plazo se inició el día 30 de agosto y culmina el 29 de noviembre del corriente año.

Cumplido el plazo establecido en el Art. 1 de la Acordada N° 836 de fecha 23 de julio de 2013, la oficina especialmente habilitada por la Dirección General de Recursos Humanos remitirá los formularios recibidos a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, para la matriculación correspondiente.

Culminado el periodo de matriculación de los Peritos Judiciales, Profesionales, Técnicos e Idóneos, Traductores e Intérpretes Públicos, será elaborado el listado oficial de la Corte Suprema de Justicia y posteriormente se establecerá la implementación efectiva del Sistema de Asignación de Peritos Traductores e Intérpretes Públicos.

La Dirección General de Garantías Constitucionales, Remates y Peritos Judiciales, de conformidad a la Acordada N° 811/13 de la Corte Suprema de Justicia, será la responsable de operar, ejecutar y supervisar el Sistema de Asignación Electrónica de Peritos Judiciales, Traductores e Intérpretes Públicos.

Se recuerda a todos los peritos judiciales, traductores e intérpretes que los que no se presenten a la convocatoria serán excluidos del listado oficial de la Corte Suprema de Justicia.

Para consultas e informes los interesados tienen a su disposición la oficina especializada ubicada en el subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción, teléfono (021) 439-4300, o pueden ingresar a la página web del Poder Judicial.
Noticias Relacionadas