Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

09 DE NOVIEMBRE DE 2013

DE ACUERDO A LO ESTIPULADO POR ACORDADAS DE LA CORTE

Peritos judiciales pueden inscribirse hasta este 29

Hasta este 29 de noviembre tienen tiempo los interesados en presentar las documentaciones correspondientes para la inscripción y reinscripción para la matrícula habilitante de los peritos judiciales, traductores e intérpretes públicos, técnicos e idóneos. Esto, en virtud de lo establecido en las Acordadas N° 822/2013 y 836/2013 dictadas por la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo a lo estipulado por la máxima instancia judicial, las documentaciones correspondientes deberán ser presentadas en la oficina habilitada por la Dirección General de Recursos Humanos, que una vez cumplido el plazo remitirá los formularios a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia para la matriculación correspondiente. 

Terminado el periodo de matriculación se elaborará el listado oficial de la Corte Suprema de Justicia y establecer posteriormente la implementación efectiva del Sistema de Asignación de Peritos Traductores e Intérpretes Públicos.

En tanto, la Dirección General de Garantías Constitucionales, Remates y Peritos Judiciales, de conformidad a la Acordada N° 811/13 de la máxima instancia judicial, será la responsable de operar, ejecutar y supervisar el Sistema de Asignación Electrónica de Peritos Judiciales, Traductores e Intérpretes Públicos.

Se deja igualmente constancia de que aquellos peritos judiciales, traductores e intérpretes que no se presentaron a la convocatoria serán excluidos del listado oficial del máximo tribunal de la República. 
Noticias Relacionadas