Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE NOVIEMBRE DE 2013

REFERENTE A SICOLOGÍA JURÍDICA

Ministro Bajac participó de Congreso Internacional

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Oscar Bajac participó días pasados del “XV Congreso Internacional de Sicología Jurídica Forense” realizado en la Universidad Núr de Santa Cruz, Bolivia.

En dicha ocasión el ministro participó de la apertura del evento y destacó la presencia de la delegación paraguaya que contó con la disertación de dos expertas en esta área.

La licenciada Alma Segovia, recientemente incorporada a la Oficina de Facilitadores Judiciales, expuso sobre la problemática de drogadicción de nuestros recluidos en la Penitenciaría de Tacumbú.

Por su parte, la licenciada Fátima Figari, que actualmente se desempeña en el Ministerio Público como asesora técnica de Victimología, disertó sobre el contenido explícito y la importancia para la resolución de la causa que tienen los dictámenes técnicos forenses en la justicia paraguaya.

Representantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Guatemala propusieron a la ciudad de Asunción como sede del próximo encuentro entre los auxiliares de justicia.
Noticias Relacionadas