Miércoles 24 de Abril de 2024 | 22:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE SEPTIEMBRE DE 2007

LA CIUDADANÍA PODRÁ CONOCER A LOS 42 ASPIRANTES

Candidatos a ocupar el cargo vacante en la Corte participaran de audiencias públicas

El Grupo Impulsor del Monitoreo Ciudadano a la Justicia invita a la ciudadanía a participar de las audiencias públicas con los 42 postulantes al cargo vacante de Ministro de la Corte Suprema Justicia. Estas audiencias se desarrollarán según el Reglamento aprobado por el Consejo de la Magistratura, del 17 al 20 y del 24 al 27 de septiembre de 2007, de 8:30 a 12:00 hs., en el Aula Magna de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Cada audiencia contará con la presencia de 5 candidatos distribuidos alfabéticamente en los días señalados para las mismas (lista disponible en el sitio web www.monitoreoalajusticia.org.py).

La audiencia de cada candidato  se iniciará con una exposición de hasta diez minutos y luego tendrán tres minutos para responder cada consulta que le haya sido formulada. La información que se recojan en las audiencias públicas será de carácter consultivo para el Consejo de la Magistratura.

 

Se invita a las organizaciones, estudiantes y personas interesadas a participar de estos encuentros con candidatos a la Corte Suprema de Justicia. A las audiencias podrán concurrir los medios de prensa, que contarán con un espacio reservado para desarrollar sus labores.

 

En esta primera jornada participarán lo siguientes candidatos: Irma Rumilda Alfonso De Bogarín, Florencio Pedro Almada Alvarez, Antonio Ramón Alvarez Alvarenga, Pablo Bareiro Portillo, Luis María Benítez Riera

 

¿Qué es el Grupo Impulsor de Monitoreo a la Justicia?

Estas audiencias son organizadas por el Grupo Impulsor de Monitoreo a la Justicia. El Grupo tiene el objetivo principal de disminuir la discrecionalidad en la selección y designación de magistrados judiciales a través del Monitoreo Ciudadano del Consejo de la Magistratura y de la Corte Suprema de Justicia. De este modo se busca garantizar la idoneidad de los nuevos candidatos a Ministro. El Grupo Impulsor acompañará el proceso de selección y elaboración de ternas.

 

Las organizaciones que integran el Grupo Impulsor del Monitoreo Ciudadano a la Justicia son: Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política - Universidad Católica (CIDSEP/UC), Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), MUPODER, Red de Mujeres Políticas, Colegio de Abogados del Paraguay, Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), Instituto de Especialización en Ciencias Penales y Sociales (IECPS), Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas UC, Transparencia Paraguay y el Círculo de Abogadas del Paraguay.

Noticias Relacionadas