Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

21 DE ENERO DE 2014

ENCUENTRO CON ESTUDIANTES BRASILEÑOS Y ANGOLEÑOS

Ministro Bajac brindó detalles del sistema jurídico nacional

Con el fin de interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema judicial paraguayo, estudiantes del Instituto para la Capacitación de Profesionales (IPCP) de la ciudad de Fortaleza, Brasil, se reunieron en la fecha con el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Oscar Bajac, quien ilustró a los presentes sobre puntos del ámbito jurídico paraguayo.

La comitiva académica estuvo integrada por seis abogados brasileños y dos angoleños, quienes fueron acompañados por el doctor Santiago Adán Brizuela Servín, miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Central.

Durante el encuentro, el ministro Bajac instruyó a los presentes sobre funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia como Poder del Estado, la integración de las salas, competencias y proyectos para este año.

Cabe destacar que por su parte los profesionales intercambiaron con el representante de la máxima instancia judicial experiencias sobre la administración de justicia de Brasil y Angola. Asimismo, en la ocasión los visitantes recorrieron varias dependencias del Poder Judicial, en el marco del módulo de visitas guiadas.
Noticias Relacionadas