Jueves 28 de Marzo de 2024 | 04:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE ABRIL DE 2014

LA JORNADA ESTUVO ENCABEZADA POR EL MINISTRO BENÍTEZ RIERA

Realizaron campaña educativa en el Colegio La Providencia

La campaña “Educando en Justicia” en su módulo “De la manito con la Justicia” se desarrolló con éxito en el Colegio La Providencia Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción”. La comitiva estuvo encabezada por el doctor Luis María Benítez Riera, ministro de la Corte Suprema de Justicia; la jueza de la Niñez Carmen Violeta Melgarejo y funcionarios de la Dirección de Comunicación.

Cerca de 80 niños y niñas del colegio La Providencia Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción” recibieron una charla explicativa acerca de las funciones que desempeña el Poder Judicial.

Para el efecto se les proyectó un video informativo y posteriormente el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera se dirigió a los niños y niñas para compartir su experiencia sobre la función que cumple en el Poder Judicial. “Ustedes son unas semillas, estoy muy reconfortado de estar con ustedes”, apuntó el ministro de la máxima instancia judicial en su intervención.

La jueza de la Niñez y Adolescencia Carmen Violeta Melgarejo dialogó con los alumnos y alumnas sobre los derechos y obligaciones, y estos aprovecharon para realizar preguntas.

Por su parte, el director de la institución, Diego Alejandro Doldán, manifestó su satisfacción por recibir el programa y valoró que un poder del Estado realice iniciativas de este tipo en los colegios. “Es una tarea de la Justicia, es un servicio de la Justicia”, expresó el encargado de la casa de estudios.

Tras finalizar la jornada, los niños y niñas disfrutaron de un desayuno que consistió en chocolates y galletitas.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio