Viernes 19 de Abril de 2024 | 07:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ABRIL DE 2014

CON EL OBJETIVO DE BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD Y EFICIENTE

Entregaron certificados a mediadores judiciales

El acto de entrega de títulos a los/as mediadores/as del Poder Judicial que participaron del curso “Formación Avanzada en Mediación”, organizado por la Corte Suprema de Justicia durante los meses de noviembre y diciembre del año 2013, se llevó a cabo días pasados. Asimismo, la organización contó con el acompañamiento de la Universidad Iberoamericana y la Fundación de Mediación FIME de la República Argentina y el apoyo de la ministra Gladys Bareiro de Módica, responsable de la Dirección de Mediación.

El acto de entrega de certificados contó con la presencia de la rectora de la UNIBE, Prof. Dra. Sanie Romero de Velázquez, quien dio apertura a la actividad. Así también asistió el coordinador general de la Dirección de Mediación, Abog. Raúl Garay, quien dirigió unas palabras alusivas al acto que fue realizado en el Aula Magna "Don Augusto Roa Bastos", de la Universidad Iberoamericana.

Tuvo el objetivo de dotar a los mediadores de mayores conocimientos y técnicas en mediación para que lo apliquen en su labor diario y ofrecer de esta manera a los juzgados, profesionales del Derecho y a la ciudadanía en general un servicio de calidad y eficiencia.

El curso fue organizado por la Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección de Mediación, contando con el apoyo de la ministra responsable, Prof. Dra. Gladys Bareiro de Módica. La UNIBE fue la institución en la cual se desarrolló el curso y que, en conjunto con la Fundación Instituto de Mediación – FIME de la Argentina, tuvieron a su cargo la gestión académica del citado curso de formación.

Los mediadores que recibieron sus títulos fueron aquellos que cumplieron a cabalidad con las exigencias académicas del curso y por ende lo culminaron con éxito. La rectora, en compañía de la abogada Karina Giménez y el abogado Eduardo Velázquez, de la Facultad de Postgrados, fueron los responsables de hacer la entrega de los certificados.

Dicho curso aglutinó a mediadores de distintas circunscripciones judiciales del país como Capital, Pedro Juan Caballero, Caazapá, Caaguazú, Encarnación, Luque, San Lorenzo, Lambaré, Paraguarí, Cordillera, Alto Paraná, entre otros.
Noticias Relacionadas