Miércoles 01 de Mayo de 2024 | 22:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ABRIL DE 2014

PARA MEJORAR EL ACCESO A LA JUSTICIA

Capacitaron sobre Derechos Humanos y Legislación

En el marco del Convenio entre la Corte Suprema de Justicia y la Fundación Saraki, se realizó días pasados un taller de capacitación en Derechos Humanos y Legislación dirigido a representantes de organizaciones de la sociedad civil miembros de la Comisión Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Conadis). El encuentro estuvo encabezado por la ministra Alicia Pucheta de Correa.

Durante el taller se analizaron temas referentes al acceso a la justicia de las personas con discapacidad y las "100 Reglas de Brasilia", autonomía personal de las personas con discapacidad y sistemas internacionales de derechos humanos.

En la ocasión la ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Alicia Pucheta de Correa destacó la importancia de las "100 Reglas de Brasilia" como instrumento a utilizar por la comunidad de personas con discapacidad.

Por su parte, la directora de Derechos Humanos, abogada Nury Montiel, resaltó que fue una iniciativa proyectada con doble fin: intercambiar conocimientos sobre los derechos humanos y legislación de las personas con discapacidad; y realizar una consulta sobre las necesidades que tienen estas personas en referencia al sector judicial, de manera a obtener la información necesaria para mejorar el acceso a la justicia para estos grupos vulnerables.

La actividad contó con la presencia destacada del expositor Rodrigo Jiménez, profesor de las Maestrías de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad de la Universidad de Costa Rica, Universidad Americana de Panamá y Católica de Perú; consultor del IIDH, PNUD, Unicef, UNFPA en temas de discapacidad, además del doctor Arnaldo Martínez Prieto, miembro de Apelación en lo Civil y Comercial de la Tercera Sala, y técnicos especialistas de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema.

El taller, que se realizó en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia de Asunción, estuvo a cargo de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, bajo la supervisión de la ministra Alicia Pucheta de Correa.
Noticias Relacionadas