Efectivos policiales apostados en el Poder Judicial detuvieron al concuñado de Blanca Rosa González, identificado como Antonio Eliseo Mora Barijho, quien poseía orden de captura en su contra emanada por el fiscal Federico Espinoza. El mismo se presentó para participar de una comparecencia en otro caso ante la jueza Patricia González, cuando lo uniformados procedieron a detenerlo.
El juez de Sentencia, Andrés Casati fue recusado por Martha Talavera Spinzi de Montanaro, esposa del ex ministro stronista, razón por la cuál suspendió su visita al hospital policial Rigoberto Caballero, donde tenía previsto realizar diligencias en la habitación del ex hombre fuerte de la dictadura de Stroessner, Sabino Augusto Montanaro. La recusación está basada en que existe una denuncia penal en contra del juez y esto le resta objetividad.
Ante versiones difundidas en el día de la fecha por los Medios de Comunicación “sobre el traslado y/o lugar de reclusión del Sr. Sabino Augusto Montanaro”, se aclara que, sobre los puntos mencionados, no existe actualmente orden escrita o disposición alguna emanada de la Corte Suprema de Justicia. Lo que si existe es un Hábeas Corpus Reparador en trámite en la Sala Penal de la máxima instancia judicial, al cual se le están imprimiendo los impulsos procesales de rigor.
Es importante además dejar en claro que la presidenta de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, ministra Alicia Pucheta de Correa, en ningún momento mantuvo comunicación telefónica alguna con autoridades de la Policía Nacional, manteniéndose imparcial e independiente en relación al caso mencionado tal como lo establecen la Constitución Nacional y las leyes.
El juez Andrés Casati ordenó que el ex ministro del Interior Augusto Montanaro cumpla prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú. Esto se dio tras las declaraciones del ministro secretario de la Presidencia de la República, Miguel Angel López Perito, en la causa abierta por muerte y tortura del activista político Mario Schaerer Prono.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes recibió en su despacho a los dirigentes de la Corriente Sindical Clasista y del Sindicato de Obreros de Acepar, para conversar sobre el estado en que se encuentra el expediente sobre el incumplimiento de la resolución del Ministerio de Justicia y Trabajo que habla de la insalubridad en que operan los obreros del lugar y que fuera atacada por los directivos de la firma. El titular de la máxima instancia judicial se comprometió a dar seguimiento al caso, según explicaron los sindicalistas.
Ante el doble oficio aparecido en el caso Montanaro, uno dictado por el juez Arnaldo Fleitas, quien dispuso que el ex ministro del Interior del régimen de Stroessner siga internado en el Hospital Rigoberto Caballero, y otro dictado por el juez Andrés Casati quien determinó su remisión al Penal de Tacumbú, por el asesinato de Mario Schaerer Prono, la Policía solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aclarar cual de los oficios acatar.
El Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos organiza una serie de charlas sobre Prevención, Concienciación y Evacuación en situaciones de riesgo. La misma se desarrollará desde el 25 de junio hasta el 3 de julio próximos y estará dirigido a los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, y el ministro José Altamirano, observaron la construcción del puente que unirá las dos torres del Palacio de Justicia de Asunción. Les acompañó el arquitecto Victor Cáceres, uno de los responsables de la construcción. Las autoridades judiciales hicieron consultas con relación a la ejecución y finalización de la obra. El arquitecto, detalló el proceso de construcción y longitudes del puente, dando una fecha estimativa para la finalización.