En el marco de las jornadas interinstitucionales de seguimiento de procesos de personas privadas de libertad, el abogado Juan Bautista Silva Ucedo, juez Penal de Ejecución de Cordillera; el viceministro de Política Criminal, doctor Daniel Benítez; y defensores públicos de Cordillera y Central analizaron este viernes la situación procesal de internos de la Penitenciaría de Emboscada, Padre Juan Antonio de la Vega, que sirvió para brindar información acerca de los derechos y beneficios a los que pueden acceder.
En la mañana de este viernes se inició la ronda final oral de la Competencia Interuniversitaria Moot Court de Propiedad Intelectual CSJ-APAPI 2022 “La PI y la Juventud: Innovar para un futuro mejor”. Se desarrolló en la sede judicial de Asunción y tuvo como participantes a la Universidad Americana y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.
La Corte Suprema de Justicia aprobó la Acordada N° 1671, de fecha 19 de octubre de 2022, por la cual se resolvió derogar el artículo 9 de la Acordada N° 1482 del 10 de diciembre de 2020. Asimismo, se dispuso modificar el artículo 10 del mismo documento, quedando redactado cuanto sigue: “Ordenar que las Secciones Estadísticas No Penales y Penales procederán al registro pertinente en forma cronológica y ordenada de cada juzgado o tribunal que emane una resolución nula, inconstitucional o contra el que se admitió la queja”.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia pone a conocimiento la lista de preopinantes sorteados el 19 y 21 de octubre del corriente año en la plataforma del Expediente Judicial Electrónico, de conformidad a la Acordada 1578/2021 y la Acordada 1579/2021.
Con presencia telemática de la ministra superintendente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, doctora María Carolina Llanes, se realizó el cierre de las jornadas de implementación del plan piloto del Sistema de Información de la Planificación Operativa Institucional (Sipoi), en el marco de la ejecución del Plan Estratégico Institucional (PEI).
La Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, a través de la Circular N° 32/2022, comunica a todos los jefes que se solicita la remisión del formulario de “Evaluación de Desempeño al Personal Contratado”, como requisito para el estudio de la renovación del contrato correspondiente al Ejercicio Fiscal 2023. La fecha límite para su presentación será hasta el día viernes 28 de octubre del año 2022, hasta las 12:00.
La Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional de la Corte Suprema de Justicia presentó su informe de seguimiento de audiencias preliminares correspondiente a la semana del 10 al 14 del presente mes. Los datos provienen de los Juzgados Penales de Garantías, de Delitos Económicos, así como de la Adolescencia y los especializados en Crimen Organizado, todos de la Capital.
Representantes de la Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia mantuvieron una reunión interinstitucional con técnicos de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) de la Municipalidad de Asunción a fin de coordinar acciones para mejorar y rehabilitar el Parque de la Solidaridad.
La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria del miércoles 19 de octubre, dispuso que los plazos procesales que vencen este martes 1 de noviembre fenezcan el miércoles 2 de noviembre de 2022 para la ciudad de Juan León Mallorquín, Circunscripción Judicial de Alto Paraná.