Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE FEBRERO DE 2023

INGRESO DE NUEVOS ADHERENTES CON COSTO AL SEGURO MÉDICO ASISMED

Circular N° 6/23 de la Dirección General de Recursos Humanos

La Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, en el marco del PAC N° 42/2022 "Contratación de Servicio Médico y Sanatorial Integral para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial", pone a conocimiento de los magistrados y funcionarios permanentes el procedimiento a ser utilizado para la continuidad e incorporación de adherentes con costo, dentro de la cobertura médica y sanatorial, el cual se detalla a continuación:

Para la continuidad de los adherentes, la empresa Asismed ha remitido un correo a cada beneficiario titular que se encuentra activo y que cuente con adherentes, un link/enlace para acceder a un portal donde cada beneficiario titular deberá realizar la confirmación o cancelación de la continuidad de sus adherentes con costos. 

En el portal referido, los beneficiarios titulares podrán visualizar el detalle e individualización de los adherentes activos con indicación de las nuevas primas y la totalidad mensual que se deberá abonar según confirmación de continuidad de los mismos. El titular podrá desmarcar o destildar a los adherentes que ya no formarán parte de su grupo.

La fecha límite para responder el correo antes mencionado es hasta el próximo viernes 10 de febrero de 2023. En caso de no recibir el correo contactar vía WhatsApp (0971) 458-293, (0972) 197-527, (0972) 197-473.

Para los nuevos adherentes, los documentos que deben ser completados y firmados por los magistrados y funcionarios se encuentran disponibles en el código QR y en la página web de la institución, en el enlace exclusivo de Seguro Médico. Para la inclusión de adherentes se debe completar y presentar los documentos que figuran en el siguiente link.

Las documentaciones deben ser presentadas con la copia simple de la cédula de identidad del adherente a ser ingresado y la recepción se realizará en la Planta Baja del Palacio de Justicia de Asunción, de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00, desde el 1 de febrero hasta el 15 de febrero del corriente.

Para las distintas circunscripciones judiciales del país la recepción de documentos se realizará en las Oficinas de Recursos Humanos respectivas, para la posterior remisión a la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos.

En el caso de que los magistrados y funcionarios deseen incorporar adherentes con costo posterior al 15 de febrero, y con el propósito de que ellos ingresen sin declaración jurada de salud y cuenten con la misma cobertura prevista para los titulares, los documentos deberán ser presentados en la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, ubicada en el 9° Piso Torre Sur, hasta el 31 de marzo de 2023; para las circunscripciones del interior, la recepción de documentos se realizará en las Oficinas de Recursos Humanos respectivas, para la posterior remisión a la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos de Capital.

Cabe resaltar que, en cuanto a las incorporaciones solicitadas desde el 11 al 31 de marzo de 2023, la prestadora procederá a la activación del servicio de seguro médico sanatorial por el mes de marzo, debiendo el funcionario abonar la factura correspondiente al mes.

Se recuerda además lo establecido en el pliego de Bases y Condiciones:

Los adherentes que se incorporan pasando los 60 (sesenta) días de la incorporación del titular deberán llenar una declaración jurada de salud al momento de su ingreso. En caso de producirse esta eventualidad, la cobertura del adherente será con los mismos beneficios y prestaciones, con excepción de los eventos/casos vinculados a afecciones/enfermedades preexistentes y/o crónicas, los cuales se regirán con un costo preferencial establecido de acuerdo a los convenios que tiene la prestadora con sus prestadores en convenio.

Consultas: Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, 9º Piso Torre Sur.

Internos: 2694/3632.

Correo: gestionseguros@pj.gov.py

Noticias Relacionadas