Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE FEBRERO DE 2023

CUMPLIRÁN FUNCIONES EN CIRCUNSCRIPCIONES DEL PAÍS

Juraron magistrados, agentes fiscales y defensores públicos

Durante un acto llevado a cabo este jueves 2 de febrero en el Salón Auditorio "Dra. Serafina Dávalos" del Palacio de Justicia de Asunción, se tomó juramento de rigor del 2023 a magistrados, agentes fiscales y defensores públicos designados en la sesión del pleno de la Corte Suprema de Justicia. Los cargos corresponden a diferentes circunscripciones del país.

En ese sentido, estuvieron presentes en el acto el vicepresidente primero y presidente en ejercicio, doctor Alberto Martínez Simón; el vicepresidente segundo, doctor Manuel Ramírez Candia; y los ministros doctores Luis María Benítez Riera, César Diesel, Eugenio Jiménez Rolón, Carolina Llanes y Víctor Ríos, quienes tomaron juramento de rigor a los nuevos magistrados, agentes fiscales y defensor público designados por Decretos N° 2822, 2823 y 2824.

Asimismo participaron también la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez; el defensor adjunto, Paulino Escobar; el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), Ángel Cohene; el titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), doctor Delio Vera Navarro; otras autoridades e invitados especiales.

Durante el uso de la palabra el vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia, doctor Martínez Simón, expresó sus felicitaciones a los confirmados y designados, destacando el trabajo y la responsabilidad de los jueces y la necesidad de mostrar transparencia y eficiencia.

Prestaron juramento de rigor 14 profesionales:

1)    Abg. Rossana Diana Raquel Carvallo Estigarribia - Juez Penal de Garantías N° 5 de la Capital - Circunscripción Judicial de la Capital.

2)    Abg. Luz Rosanna Bogarín Fernández - Juez Penal de Etapa de Ejecución Penal - Circunscripción Judicial de la Capital.

3)    Abg. David Federico Rojas Dos Santos - Juez Penal de Liquidación y Sentencia N° 3 - Circunscripción Judicial de la Capital.

4)    Abg. Aurora Lorena Berlt Kickbusch - Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Naranjal - Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

5)    Abg. Diego Hernán Duarte Espinoza - Juez de Primera Instancia en lo Penal de Sentencia de Ciudad de Este - Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

6)    Abg. Laura Erundina Olazar Rivas - Juez de Primera Instancia en lo Laboral de Ciudad del Este - Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

7)    Abg. Vivian Marina Quiñónez Vargas - Juez en lo Penal de Garantías de Capitán Bado - Circunscripción Judicial de Amambay.

8)    Abg. Lucía Susana Escobar Lapierre - Juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia - Circunscripción Judicial de Itapúa.

9)    Abg. Carlos Miguel Ávalos Rojas - Juez de Paz de la ciudad de Eusebio Ayala - Circunscripción Judicial de Cordillera.

10)    Abg. Cynthia Manuela Gauto Amarilla - Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Laboral y Penal - Segunda Sala - Circunscripción Judicial de Caaguazú.

11)    Abg. Isaías Fabián Orrego Sotto - Agente Fiscal en lo Civil y Comercial de la Capital.

12)    Abg. Joao Carlos Báez Villalba - Agente Fiscal de Cuentas.

13)    Abg. Cynthia Irene Ynsfrán Vaesken - Agente Fiscal en lo Civil y Comercial de la Capital.

14)    Abg. Lorena María Ester Ledesma Figueredo - Defensor Público de carácter Nacional.

  

Noticias Relacionadas