Miércoles 24 de Abril de 2024 | 06:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE FEBRERO DE 2023

ORGANIZA LA CÁTEDRA IBEROAMERICANA DE CULTURA DIGITAL Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Invitan a participar de cursos internacionales sobre Propiedad Intelectual

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, informa que la Cátedra Iberoamericana de Cultura Digital y Propiedad Intelectual promovida por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultural (EOI), en conjunto con la Universidad de Alicante y la Asociación de para el desarrollo de la propiedad intelectual (Adepi), organizan el seminario virtual “Cultura digital y gestión colectiva de la propiedad intelectual en Iberoamérica”, que se realizará en fechas del 9 de febrero al 30 de marzo de 2023, en formato virtual.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 4 de febrero a través del correo electrónico cultura@oei.int. La jornada de capacitación contará con la participación de profesionales expertos y representantes de entidades en materia de propiedad intelectual.

CURSO VIRTUAL COPYRIGHTX

Asimismo, se pone en conocimiento la posibilidad de postularse al curso virtual “CopyrightX”, desarrollado por la Facultad de Derecho de Harvard, y el Berkman Klein Center para Internet y la Sociedad. El mismo, que se hará en el idioma inglés y en formato virtual, explora la ley actual de derechos de autor en los Estados Unidos, el impacto de esa ley en el arte, el entretenimiento, y la industria.

En dicha actividad, tendrán lugar los debates sobre cómo debe reformarse la ley mediante una combinación de conferencias grabadas, lecturas asignadas, seminarios semanales, interactivos en vivo webcasts, discusiones en línea, los participantes en el curso, y se examinará cómo el sistema de derechos de autor estimula y regula la expresión creativa.

El plazo para la postulación es hasta el 3 de febrero de 2023. Para mayor información comunicarse al (021) 439-4000 interno 3329, o al correo propiedadintelectual@gmail.com

Noticias Relacionadas