El Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia de la ciudad de J. Augusto Saldívar, a cargo de la magistrada Rosa Carolina Martínez Ortiz, dictó su primera sentencia de adopción en un proceso regido íntegramente por la nueva Ley Nº 6846/20, “De Medidas de Cuidados Alternativos y Adopción”.
La Oficina de Información y Orientación Judicial Básica de la Corte Suprema de Justicia recibió 64.817 consultas de enero a julio del corriente año. El servicio de acompañamiento a grupos vulnerables hasta las distintas reparticiones del Palacio de Justicia fue uno de los más utilizados.
Magistrados de la Circunscripción Judicial de Amambay se reunieron con la máxima autoridad judicial, doctor César Diesel, con la finalidad de informar sobre las inquietudes de sus pares en cuanto a la seguridad de los mismos, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos ocurridos.
El Ministro de la Corte Suprema de Justicia Dr. Alberto Martínez Simón dará una conferencia dirigida a Jueces de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Jueces de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia y Jueces de Paz de todas las Circunscripciones Judiciales del país y sus respectivos actuarios, sobre los requisitos de admisibilidad de los incidentes de nulidad en los juicios.
La Corte Suprema de Justicia convoca a profesionales del foro interesados en capacitarse para litigar virtualmente a la octava edición del Curso Virtual de Expediente Judicial Electrónico, que se iniciará el lunes 9 de agosto, con acceso libre y gratuito. Esta edición cuenta con el apoyo del Programa de Estado de Derecho y Cultura de la Integridad (ROLCI) del Instituto Desarrollo y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
La Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional de la Corte Suprema de Justicia presentó su informe estadístico de audiencias preliminares de los juzgados penales de Garantías de la Capital, correspondiente a la semana del 26 de julio al 30 de julio de 2021. Las diligencias se desarrollaron en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria, dispuesta por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia declarada por el covid 19.
El Gobierno Judicial Electrónico que desde hace tiempo tiene vigencia en el Poder Judicial se extiende a otras instituciones del Estado y entidades del sector privado. Al respecto, se implementó el sistema de Oficio Judicial Electrónico en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Cooperativa Universitaria Ltda. (CU).
En el Salón Auditorio Serafina Dávalos del Palacio de Justicia de Asunción, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel Junghanns, acompañado del vicepresidente Luis María Benítez Riera y la ministra Gladys Bareiro de Módica, como también de la defensora general, Lorena Segovia, tomaron juramento de rigor a defensores públicos que desempeñan funciones en diferentes circunscripciones judiciales del país.
La Corte Suprema de Justicia pone a conocimiento de los interesados la Diplomatura Superior “Teórico y Práctico sobre Derecho Laboral” que iniciará el lunes 2 de agosto del corriente en modalidad 100% online.