Jueves 02 de Diciembre de 2021 | 22:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

03 DE AGOSTO DE 2021

CORRESPONDE AL PERIODO DE ENERO A JULIO DE ESTE AÑO

Oficina de Información recibió más de 64.000 consultas 

La Oficina de Información y Orientación Judicial Básica de la Corte Suprema de Justicia recibió 64.817 consultas de enero a julio del corriente año. El servicio de acompañamiento a grupos vulnerables hasta las distintas reparticiones del Palacio de Justicia fue uno de los más utilizados.


Del total registrado, el servicio de la atención personalizada dio respuesta a 59.795 usuarios de justicia, a quienes se brindaron información y orientación del servicio que ofrece el Poder Judicial, mientras que 2.894 personas recibieron atención por medio del servicio de consulta gratuita vía telefónica para la ciudadanía en general denominado Infojusticia. Por último, se atendieron 996 consultas por medio de correos electrónicos.

Se destaca también la atención a 1132 personas que pertenecen al grupo de vulnerabilidad, como establecen las "100 Reglas de Brasilia". En ese sentido, el registro de atención de acuerdo al género enumeró un total de 27.737 mujeres atendidas, y 32.058 hombres.

Es importante mencionar que el servicio de Infojusticia se realiza de manera gratuita a través de las líneas 0800 - 118100 y 0800 – 119100.

Noticias Relacionadas