Viernes 22 de Octubre de 2021 | 13:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

03 DE AGOSTO DE 2021

A TRAVÉS DE PLATAFORMAS DIGITALES DE LA CSJ CON EL OBJETIVO DE INSTRUIR SOBRE LOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD DE ESTAS PRESENTACIONES

Este martes se realiza conferencia sobre incidentes de nulidad con jueces y actuarios civiles de las distintas circunscripciones

El Ministro de la Corte Suprema de Justicia Dr. Alberto Martínez Simón dará una conferencia dirigida a Jueces de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Jueces de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia y Jueces de Paz de todas las Circunscripciones Judiciales del país y sus respectivos actuarios, sobre los requisitos de admisibilidad de los incidentes de nulidad en los juicios.


En la misma se tratarán los requisitos de admisibilidad del incidente de nulidad, la prerrogativa del rechazo in limine del mismo, su tramitación, la prueba en estos incidentes, la notificación de la resolución, entre otras cuestiones que hacen a la figura procesal mencionada.

La conferencia se realizará este martes 03 de agosto del 2021, a las 13:30 horas, a través de medios telemáticos de la CSJ para prever el contacto y transmisión del Covid-19 y, además, facilitando la participación de Magistrados de todos los puntos del país sin que estos distraigan sus labores cotidianas.

A través de esta iniciativa se busca generar espacios de discusión sobre criterios jurídicos, fomentar el debate sobre la experiencia y nuevas casuísticas, como el estudio continuo de la normativa vigente y su aplicación a casos concretos.

La conferencia será transmitida a través de TV Justicia https://www.tvjusticia.gov.py 

Noticias Relacionadas