Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE AGOSTO DE 2021

NUEVA EDICIÓN DE LA CAPACITACIÓN VIRTUAL DESDE EL 9 DE AGOSTO

Convocatoria para la octava edición del curso virtual sobre Expediente Judicial Electrónico

La Corte Suprema de Justicia convoca a profesionales del foro interesados en capacitarse para litigar virtualmente a la octava edición del Curso Virtual de Expediente Judicial Electrónico, que se iniciará el lunes 9 de agosto, con acceso libre y gratuito. Esta edición cuenta con el apoyo del Programa de Estado de Derecho y Cultura de la Integridad (ROLCI) del Instituto Desarrollo y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La convocatoria es dentro del plan de extensión a todas las Circunscripciones Judiciales del país, a través de su Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ),

El contenido del curso se enfoca en todo lo que el profesional del Derecho necesita saber para llevar adelante sus litigios judiciales utilizando la tecnología que pueda tener al alcance de la mano. Lo único que necesitan para aprender es dedicarle tiempo con paciencia, pues como todo conocimiento nuevo se basa en un proceso de aprendizaje.

El curso contará con clases sincrónicas y asincrónicas de la jueza Vivian López Núñez y el juez Joan Paul López, como así también de la doctora Carmen Colazo, la abogada Mónica González Ontañón, el abogado Víctor Lorenzo Benítez y el licenciado Marcos C. Villamayor. Además de materiales que lo orientarán en todo lo que necesita saber para gestionar sus expedientes en el Portal de Gestión Jurisdiccional

Esta actividad de capacitación está dirigida a magistrados, defensores, agentes y asistentes fiscales, abogados, funcionarios, estudiantes y a todo usuario de justicia, con acceso libre y gratuito en el Aula Virtual de la Corte Suprema de Justicia (http://capacitacion.csj.gov.py/moodle/).

Cabe resaltar que si bien la carga horaria curso consta de 40 horas cátedras, esta edición permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre, en la modalidad de autoaprendizaje (MOOC), con lo cual los docentes y estudiantes podrán construir su aprendizaje a ritmo propio y una vez logrado los estándares de evaluación exigidos por el CIEJ, podrán solicitar vía correo electrónico su Certificado Digital de Participación.

Con esto quedará abierta también la posibilidad de matricularse al curso semanalmente hasta el 30 de octubre de 2021. Se reitera que el acceso es libre y gratuito, requiere únicamente matriculación previa con este formulario de inscripción https://forms.gle/32TgZVyFQwm9LScx5

Al finalizar la actividad los participantes que cumplieron los estándares de evaluación exigidos por el CIEJ podrán recibir un certificado digital de aprobación.

El desarrollo de esta actividad de capacitación es gracias al trabajo en equipo del Centro Internacional de Estudios Judiciales en coordinación con la Dirección de Tecnología y Comunicaciones, TV Justicia y la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia. Cuenta con el apoyo del Programa de Estado de Derecho y Cultura de la Integridad del Instituto Desarrollo y el apoyo de los Estados de América a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Noticias Relacionadas