Decisiones de la Plenaria de la Corte Suprema de Justicia
En Sesión Plenaria de fecha 4 de agosto del corriente año el Pleno de la Corte Suprema resolvió lo siguiente:
En Sesión Plenaria de fecha 4 de agosto del corriente año el Pleno de la Corte Suprema resolvió lo siguiente:
La jueza Penal de Garantías de la ciudad de Limpio, abogada Elsa Idoyaga de Aguilera, dispuso de forma excepcional y como medida de urgencia la tutela jurisdiccional a favor de los imputados con obligaciones impuestas en el marco de medidas alternativas que impliquen la comparecencia mensual ante el mencionado juzgado.
Este miércoles en el Salón Auditorio “Doctora Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción se llevó a cabo la jornada académica “Protocolo, Etiqueta y Seguridad para conductores y custodios de dignatarios de la Corte Suprema de Justicia”. Tuvo como objetivo demostrar la importancia del protocolo y la etiqueta como herramientas para el buen desenvolvimiento dentro y fuera de la institución.
La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria de este miércoles, dispuso ampliar la vigencia de la Acordada N° 1534/2021 hasta el 25 de agosto del presente año. El documento establece el trabajo en el sistema de cuadrillas para los funcionarios judiciales. Asimismo, continuar la aplicación de medidas sanitarias preventivas para todas las circunscripciones judiciales del país.
Este miércoles se realizó el sorteo de preopinante y orden de votación del Pleno de la Corte Suprema de Justicia en los autos caratulados: “ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD PROMOVIDA POR PARAGUAYO CUBAS COLOMES EN LOS AUTOS CARATULADOS "PARAGUAYO CUBAS COLOMES S/ ACCIÓN DE NULIDAD DE LA RESOLUCIÓN N° 1149 DE FECHA 28 DE NOVIEMBRE DE 2019, DICTADA POR LA CÁMARA DE SENADORES". AÑO 2020 N°18. Fue transmitido a través de la señal de TV Justicia.
La Corte Suprema de Justicia, en la sesión plenaria de hoy, designó y confirmó a magistrados y una defensora pública que desempeñarán funciones en diferentes departamentos del país.
La Dirección del Registro de Automotores (DRA) de la Corte Suprema de Justicia lleva matriculado desde su creación hasta el 31 de julio pasado 2.624.867 vehículos. El mayor porcentaje corresponde a autos de uso particular, seguido por motos, tractores y maquinarias. Estos datos fueron proveídos por el Departamento Informático de la referida repartición judicial.
La Corte Suprema de Justicia llevará a cabo mañana, miércoles 4 de agosto de 2021, su sesión plenaria ordinaria. A continuación, se transcribe el Orden del Día que será desarrollado en la oportunidad.
Un Tribunal de Apelación de San Lorenzo confirmó la resolución dictada por el Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Julio César Granada e integrado por las magistradas Letizia De Gásperi y Dina Marchuk, en virtud de la cual condenaron a un hombre a 2 años y 6 meses de pena privativa de libertad, por el hecho punible de incumplimiento al deber legal alimentario.