Lunes 03 de Octubre de 2022 | 18:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2022

PARA JUECES EN LO LABORAL, PENAL Y JUDICATURA DE PAZ

Habilitan inscripción para curso sobre trabajo forzoso y trata de personas

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional y el Departamento Académico del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), invita a magistrados de los fueros Laboral, Penal y de la judicatura de Paz a participar del curso de formación sobre “Normas internacionales del trabajo relativas al trabajo forzoso y a la trata de personas: perspectiva nacional y comparada”, impulsado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Se desarrolla el próximo jueves 24 de marzo en modalidad online.

La capacitación tiene por objetivo reforzar las destrezas de los jueces y de otros operadores de la justicia en la persecución y debida sanción en materia de trabajo forzoso y trata de personas, como así también brindar herramientas desde el sistema normativo de la OIT, el derecho y la jurisprudencia comparada.

El curso está dirigido a jueces de la jurisdicción Penal, jurisdicción Laboral y de la judicatura de Paz y otros operadores jurídicos que tengan competencia para conocer de casos de trabajo forzoso.

Esa actividad se desarrollará en la modalidad a distancia y contará con docentes nacionales e internacionales. Los interesados pueden completar el formulario de postulación; el cierre de inscripciones será el lunes 21 de marzo a las 13:00. 

Los inscriptos recibirán un correo electrónico con sus datos de acceso a la plataforma del curso. Para consultas comunicarse con la coordinación de magistrados laborales, juez Jorge Barboza, o al Departamento Académico, Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), vía correo electrónico carmencolazo@gmail.com; vía WhatsApp a +595984826905

Noticias Relacionadas