Viernes 19 de Abril de 2024 | 10:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2022

DONACIÓN POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Ministro Benítez Riera recibe libros para biblioteca del Poder Judicial

Este martes el ministro de la Corte Suprema de Justicia y responsable de la biblioteca del Poder Judicial, Luis María Benítez Riera recibió en carácter de donación tres tomos impresos de la Revista Jurídica de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, que estarán disponibles para los interesados en la biblioteca del Poder Judicial. La entrega fue por parte de la comisión directiva de dicha publicación. 

El ministro Benítez Riera agradeció la donación y resaltó que dichos libros serán de muchísima utilidad atendiendo que son materiales considerados de primer nivel. “En nombre de la Corte Suprema de Justicia le estamos muy agradecidos al señor director de la Revista Jurídica y a todo su componente ejecutivo que le está acompañando”, señaló.


El material tiene un alto contenido profundo doctrinario, jurisprudencial, bibliográfico como así también en las opiniones vertidas por cada uno de las personas que escriben y hacen el trabajo en sí, ya no constituye una simple monografía sino trabajos de alto contenido que nos sirven para esclarecer situaciones que se nos van planteando en la vida jurídica, en aquellos casos también que tenemos para juzgar, por eso valoramos que su director va donando de manera anual, que sirve para toda la comunidad jurídica, profesionales de derecho y así también magistrados, fiscales, defensores públicos, refirió el ministro Riera. 


A su vez, el director de la Revista Jurídica de la UC, Santiago Troche, mencionó que la edición es un ejemplar sacado al final del año pasado. Igualmente señaló que los tomos fueron donados para contribuir a enriquecer la biblioteca y comentó que dichos materiales estarán a disposición de toda la comunidad jurídica. 


“Este es un ejemplar que hemos sacado al final del año pasado junto al equipo del Consejo Editor y Redactor de la Revista Jurídica. Iniciamos este año las gestiones, dijimos que en la biblioteca del Poder Judicial no puede faltar un ejemplar y decidimos donar tres para contribuir a enriquecer la biblioteca. Los materiales estarán a disposición de los usuarios de la biblioteca porque ella representa una institución verdaderamente comprometida con el derecho paraguayo hace 30 años, y este año, el de los 30, dijimos que no podíamos dejar de estrechar lazos y fortalecer vínculos con la Corte Suprema de Justicia y en específico con la biblioteca del Poder Judicial”, concluyó.

 
El acto de entrega se llevó a cabo en la biblioteca del Poder Judicial, ubicada en el 8° piso de la torre sur, del que participaron, además, del director de la Revista, Estefanía Mendoza Murto, Secretaria de Finanzas, Ana Echauri, Secretaria de Actas, además de Meritxell Seall Zavala, Belén Zorraquín, Laura Barúa y Juan Martin Galeano.

Noticias Relacionadas