Lunes 03 de Octubre de 2022 | 17:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2022

DATOS HASTA ESTE 10 DE MARZO

El 86% de funcionarios del Poder Judicial tiene segunda dosis contra covid-19

La Dirección General de Recursos Humanos, mediante un informe detallado, anunció que el 86% de funcionarios del Poder Judicial se encuentran vacunados con la segunda dosis. En ese sentido, reporta que desde el 1 de enero al 10 de marzo del presente año se dieron un total de 1.608 casos positivos de covid-19 en todas las Circunscripciones Judiciales del país. Se resalta que 13 siguen activos, 1.595 fueron dados de alta y no se reporta ningún fallecimiento.

De los casos positivos a nivel país, según registros de la Dirección General de RR. HH., 51% corresponde a hombres y 49% a mujeres. Por otra parte, se detalla que el grupo etario se concentra entre los 30 y 39 años.

Además, se comunica que en la cuarta semana de enero se dio el mayor número de contagios, con 272 casos, descendiendo paulatinamente hasta el mes de marzo, en el que se comunicaron 59 confirmados.

Igualmente detalla el informe que el 86% de los integrantes del Poder Judicial están vacunados con la segunda dosis, 7% con la primera, 1% con la tercera y 6% no están inmunizados.

No obstante, la Corte Suprema de Justicia insta a seguir con el cumplimiento del protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como el uso permanente de mascarillas en el lugar de trabajo y en lugares cerrados.

Cabe resaltar que el Equipo Técnico elaborador del informe está compuesto por el director general interino de la dependencia, Yamil Admen; el titular de la Dirección de Desarrollo de RR. HH., René Genes, así como la coordinación de la doctora Ana Carolina Fiandro (médica epidemióloga) y la jefa de la oficina de Bienestar del Personal, Nury Mabel Llanes Ocampos.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas