En el marco de la implementación efectiva del expediente y tramitación judicial electrónica, la Corte Suprema de Justicia informa que ya está vigente la fiscalización electrónica de tasas judiciales abonadas en los Juzgados Civiles y Comerciales y Penales (acción penal privada) de San Pedro, herramienta ya implementada anteriormente en Capital y otras sedes judiciales.
Prosiguiendo con las jornadas del servicio de renovación de credenciales de profesionales abogados, escribanos y auxiliares de justicia en general, este lunes se llevó a cabo esta actividad en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. La jornada culminó con 511 carnets registrados.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, junto a los ministros Eugenio Jiménez Rolón, Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia tomaron juramento de rigor a los notarios públicos que obtuvieron el registro notarial a través del 15º Concurso de Oposición para Notarios de la República del Paraguay. El evento fue transmitido por TV Justicia.
En el marco del proceso de renovación de carnets para auxiliares de justicia dispuesto por la Corte Suprema de Justicia, este lunes de 7:00 a 17:00 se realiza la jornada de impresión y reimpresión de matrículas en el Palacio del Justicia de Ciudad del Este.
Este lunes se habilitan el Trámite Electrónico en los juzgados Penal Adolescente y Ejecución Penal de Concepción, como también la Mesa de Entrada en los Juzgados de Primera Instancia de Horqueta. En el transcurso de la semana se irán aplicando en otras ciudades de la circunscripción.
La ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora María Carolina Llanes Ocampos mantuvo este viernes una reunión virtual con jueces penales de todas las circunscripciones judiciales del país. Fue a través de la plataforma Zoom y en la ocasión fueron abordados diferentes temas de gran importancia para el fuero.
La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, realizó una charla virtual sobre el funcionamiento del sistema disciplinario del Poder Judicial. Estuvo a cargo de representantes de las oficinas que integran el mencionado sistema y dirigida a estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Americana.
Miembros del Tribunal de Sentencia de Luque, Circunscripción Judicial de Central, dictaron la sentencia por voto unánime a 30 años de prisión en la causa caratulada “Arnaldo Andrés Alonso Medina S/Feminicidio”. La sala estuvo presidida por la jueza Gloria Azucena Garay Irala e integrada por los jueces Julio Granada y Leticia De Gásperi.
La Corte Suprema de Justicia en sesión plenaria de este miércoles fijó para el próximo lunes 24 de mayo fecha para la toma de juramento de rigor de los notarios públicos que han obtenido el usufructo de registros notariales a través del 15º Concurso de Oposición para Notarios de la República del Paraguay. El evento será transmitido por TV Justicia.