Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE DICIEMBRE DE 2021

EN CONMEMORACIÓN DEL 25N

Ministra Llanes resaltó importancia de lucha contra la violencia hacia las mujeres

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Carolina Llanes, expresó este martes la importancia del trabajo para concienciar sobre la eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres. Fue durante una sesión fotográfica grupal con magistradas en el marco de la campaña de comunicación que tiene por objetivo visibilizar la lucha contra el flagelo, acto que significó la culminación de actividades en conmemoración del 25N. 

La jornada fue organizada conjuntamente por la Secretaría de Género del Poder Judicial y la Asociación de Magistradas Judiciales de la República del Paraguay (AMJRP), en el Salón Auditorio Doctora Serafina Dávalos, en el Palacio de Justicia de Asunción.

La campaña de comunicación tiene como propósito visibilizar a través de la utilización del color naranja en prendas y escarapelas la lucha contra todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Al referirse a la conmemoración, la ministra Llanes expresó que “es una fecha consagrada a nivel internacional y que el Paraguay también ha tomado como referente para poder concienciar a la sociedad y al sistema público para la paulatina eliminación de la violencia contra las mujeres, que no solamente se da a nivel de las agresividades físicas sino también se da en el orden económico, telemático, político, laboral, en fin, el ámbito de desarrollo de este tipo de relacionamiento violento hacia las mujeres se extiende en toda la vida de cada una de ellas”.

Agregó que “se trata de unirnos a la campaña y utilizar también los estamentos como para poder propagar aún más los principios de la misma”. 

La doctora Silvia López Safi, titular de la Secretaría de Género del Poder Judicial, además de marcar la culminación de las actividades que estuvieron desarrollando en conmemoración del 25N, destacó la presencia de la ministra Llanes, siendo la única ministra de la máxima instancia judicial. Precisamente la doctora Llanes posó en el centro con las demás magistradas, con remeras de color naranja y escarapelas del mismo tono.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Magistradas Judiciales de la República del Paraguay (AMJRP), María Celeste Jara Talavera, señaló que están firmes en el sentido de apoyar en su totalidad la no violencia en contra de la mujer, por lo que todos los ámbitos de la judicatura femenina trabajan denodadamente para erradicar el flagelo.

“Hay jurisdicciones especializadas pero nosotros tendemos a debatir con toda la judicatura femenina a los efectos de coadyuvar a que se erradique efectivamente la violencia en nuestro país, teniendo en cuenta las estadísticas y tratando de que se imparta justicia”, subrayó la magistrada.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio