Domingo 28 de Abril de 2024 | 01:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

04 DE AGOSTO DE 2014

TRÁMITE ACELERADO

Realizan matriculación de motos en Obligado

La Dirección Nacional del Registro del Automotor, habilitó este lunes, en la ciudad de Obligado, una oficina móvil para realizar el trámite acelerado de matriculación de motocicletas, como un nuevo servicio para facilitar la inscripción, y documentación de los biciclos de procedencia nacional. Las oficinas prestarán servicio en dicha ciudad hasta el viernes 8 de agosto del corriente, de 07.00 a 12.00 y de 13.30 a 16.00.

Con el fin de facilitar la correspondiente documentación de las motocicletas de procedencia nacional, la Dirección del Registro del Automotor habilitó en la fecha, la tramitación acelerada de biciclos, que incluye los servicios de cobranzas, verificación física y matriculación.

Todas las gestiones se podrán realizar en el Estadio Municipal “Ka”a Poty”, de la ciudad de Obligado, departamento de Itapuá. Las oficinas estarán abiertas al público de 07:00 a 12:00 y de 13.30 a 16.00, hasta el viernes 8 del corriente.

El monto total que se debe abonar por la tramitación de documentos para matricular una motocicleta tipo cobrador sería un máximo de 340.000 guaraníes.

Cabe destacar que dicha actividad se realiza en conformidad a la Ley N° 608/95, de acuerdo a lo dispuesto en la plenaria de la Corte Suprema de Justicia, donde autorizó las “Matriculaciones Móviles de Motocicletas y Afines de Fabricación o Ensamblaje Nacional”.

En tal sentido, se implementó un formulario digital de matriculación denominado F21, el cual resulta muy beneficioso, pues, al momento de la comercialización de las motocicletas y afines por las empresas ensambladoras/fabricantes nacionales, ya se realizará la matriculación y se podrá obtener inmediatamente (en línea) la información de la venta.
Noticias Relacionadas