Jueves 02 de Mayo de 2024 | 15:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE SEPTIEMBRE DE 2014

MÁS Y MEJOR JUSTICIA

Se inauguró Juzgado de Paz en Obligado

La Corte Suprema de Justicia, en prosecución de su política de llegar a las zonas más vulnerables, inauguró un moderno Juzgado de Paz en la localidad de Obligado, Circunscripción Judicial de Itapúa. El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la máxima instancia judicial, José Raúl Torres Kirmser, y de la ministra Gladys Bareiro de Módica.

En un mensaje dirigido a los presentes, la máxima autoridad judicial resaltó que la habilitación de nuevas obras busca también que los magistrados y funcionarios reafirmen su compromiso de trabajar por una mejor justicia.

“El mejoramiento edilicio del Poder Judicial en toda la República no solo cumple el propósito de brindar instalaciones adecuadas para impartir el servicio judicial, sino que también sirve para ratificar un compromiso que asumimos magistrados y funcionarios judiciales de trabajar incansablemente por una Justicia que responda a las necesidades de los ciudadanos de nuestra patria”, indicó.

Agregó que para mejorar el Poder Judicial se necesita de la colaboración de la ciudadanía, y por ese motivo instó a formalizar denuncias sobre irregularidades en la administración de justicia, para realizar las investigaciones y adoptar las medidas correctivas.

“Desde la Corte Suprema de Justicia ejecutamos acciones como esta para brindar más y mejor justicia. Esa es una de nuestras prioridades, pero somos conscientes de que esto no lo lograremos solamente quienes trabajamos dentro del Poder Judicial. Por ese motivo, insto a que la ciudadanía se anime a utilizar las vías correspondientes para denunciar irregularidades, de manera que se puedan investigar estos hechos y tomar las acciones pertinentes. Solo así, trabajando todos juntos, tendremos más y mejor justicia”, dijo.

Por su parte, la ministra Gladys Bareiro de Módica, superintendenta de la Circunscripción Judicial de Itapúa, resaltó la labor del Consejo de Administración local y los alentó a continuar trabajando de cara a la ciudadanía.

La Corte Suprema de Justicia, a través de su Dirección de Infraestructura, bajo la modalidad de Licitación Pública Nacional, llevó a cabo la construcción del moderno Juzgado de Paz de Obligado. El monto de los trabajos adjudicados supera los G. 640 millones de guaraníes.

En cuanto a la infraestructura interna, el edificio cuenta con las siguientes dependencias: un despacho para el juez, secretaría de atención al público, archivo, área de apoyo, baños para el público y para funcionarios.
Noticias Relacionadas